Aragón
Suscríbete por 1€

Ti Automotive Tauste busca 60 personas para incorporar a la plantilla a partir de octubre

La construcción de la nueva planta y la ampliación de la actual hace que necesiten más personal, según la compañía

Imagen de archivo de 2016 de las instalaciones de la planta de Ti Automotive en Tauste.
Imagen de archivo de 2016 de las instalaciones de la planta de Ti Automotive en Tauste.
N. B.

Atender nuevos proyectos como el de Valeo, auxiliar de Stellantis, que necesita que Ti Automotive les provea de sistemas de refrigeración para los distintos modelos de coche eléctrico que van a lanzar, es la razón de que esta multinacional afincada en Tauste desde hace 25 años y que da trabajo a 500 personas necesite incorporar a 60 más a partir de octubre. "Esta abierto el proceso de selección en Infojobs y también trabajamos con otras agencias de Recursos Humanos para que nos busquen los perfiles que necesitamos", señaló Óscar Bercedo, director general para el Sur de Europa y África de esta compañía.

"Si el proyecto de Valeo va bien y todo marcha como en el segundo trimestre del año donde han faltado menos microchips y las fábricas de coches apenas han parado, podemos llegar a doblar esos 60 puestos. La previsión es incorporar a 140 personas, pero vamos poco a poco en distintas fases". De momento para octubre o noviembre, comentó el directivo, necesitaría ya contar con esas 60 personas para la nueva planta de 1.000 metros cuadrados, ahora en obras y que asumirá el proyecto que Valeo le ha asignado a Ti como proveedor.

Para esos meses espera que estén terminados los trabajos de la nueva planta, de 1.000 metros cuadrados, que han empezado a construir y cuyos pilares quieren levantar esta semana en los terrenos aledaños a la fábrica existente, de 6.000 metros cuadrados, que tiene esta compañía en el polígono Las Rozas de Tauste. «También estamos ampliando esta fábrica para asumir otros proyectos de piezas que nos vienen prácticamente hechas pero que hay que acabar de montar». 

Asimismo, añadió, se ha dotado a la planta de «un nuevo almacén logístico donde centralizamos todo el producto que nos viene de Marruecos y desde ahí lo distribuimos a Europa. Para ese ‘hub’ vamos a necesitar también unas 20 personas», reconoció el directivo, que espera que esta semana se pueda solucionar ya el problema de las dos torres de alta tensión ubicadas en los terrenos en los que se está construyendo la nueva nave.

«Ya estamos buscando personal que trabaje en Ti de fuera de Tauste, porque emplear a 500 personas en un pueblo de 7.000 habitantes implica tener que salir a Zaragoza a buscar gente para contratar en distintos puestos de técnicos y operarios», dijo.

Con las obras de ampliación en curso y el incremento de plantilla, las instalaciones de Ti en Tauste pasarán a ser uno de los centros de actividad, junto con el de Barcelona, de mayor peso para la multinacional. «Soy responsable de todo el sur de Europa -recordó- y ni en Turquía (con 400 personas empleadas) ni en las plantas de Italia o Francia llego a la cifra de 500 que hay aquí y que se irá ampliando a partir de octubre y noviembre», concluyó. 

Indemnizaciones de 45 días 

El director general de Ti Automotive para el sur de Europa y África se refirió también al acuerdo alcanzado a final de la semana pasada con los representantes de los trabajadores de la planta que tenía en Palencia y que va a cerrar para trasladar la producción a Tauste y a cuyos 43 trabajadores les ha ofrecido un puesto en la factoría zaragozana.

 La empresa acordó con la mayoría del comité, de UGT, ofrecer indemnizaciones de 45 días por año y un máximo de 36 mensualidades para aquellos palentinos que decidan rescindir voluntariamente su contrato con Ti Automotive. Mientras que para los que acepten desplazarse a la localidad zaragozana de Tauste, el acuerdo recoge ayudas al traslado en concepto de mudanza de 2.500 euros, de 480 euros mensuales en gastos de transporte o al alquiler de 500 euros al mes por un periodo de 12 meses. Asimismo, para los mayores de 55 años se ha pactado un convenio especial para pagarles la Seguridad Social hasta que cumplan los 63 años. "Es una sorpresa la cifra de los que finalmente vengan de Palencia a Tauste. Hay un calendario y siete días antes del 12 de octubre tienen que comunicar a la compañía si se trasladan o no. El proceso acabaría el 30 de octubre", recordó Bercedo. 

.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión