Aragón
Suscríbete por 1€

Interceptados en Aragón dos vehículos que hacían uso ilícito de gasoil bonificado

El llamado gasoil tipo 'B' solo puede usarse en maquinaria agrícola o determinadas embarcaciones.

La Guardia Civil hace controles aleatorios.
La Guardia Civil hace controles aleatorios.
Guardia Civil

Especialistas del Equipo de Inspección de Transportes del Grupo Operativo del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, detectaron, durante el desarrollo de un dispositivo preventivo de control de gasoil bonificado, dos vehículos que circulaban haciendo uso de este tipo de combustible sin estar autorizados para ello.

Los titulares de ambos vehículos, que fueron interceptados enel kilómetro 209 de la N-232 sentido Castellón, fueron denunciados como autores de una infracción tributaria grave a la Ley 38/1992 relativa a los Impuestos Especiales.

Los agentes extraen muestras los vehículos.
Los agentes extraen muestras los vehículos.
Guardia Civil

Durante este operativo, los agentes procedieron a la extracción de muestras de carburante. La alerta saltó ya a simple vista, puesto que este tipo de combustible bonificado tiene diferente coloración debido a la adición de marcadores y trazadores que tienen estos productos con la finalidad de establecer un control.

Las muestras extraídas en estos dos vehículos fueron depositadas en envases precintados y marcados para su posterior análisis. Posteriormente, fueron enviadas, junto con el acta de denuncia, a la Oficina Gestora de Aduanas e Impuestos Especiales (Agencia Estatal de la Administración Tributaria).

Las sanciones por este tipo de infracciones varían en función de la cilindrada y motorización del vehículo empleado y pueden llegar hasta los 12.000 euros.

La Guardia Civil recuerda que el uso de gasóleo 'B' está autorizado únicamente en maquinaria destinada a la agricultura, horticultura y silvicultura, determinadas embarcaciones y ciertos vehículos especiales autorizados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión