Calamocha inicia sus fiestas con la gala de proclamación

Este sábado se proclamó a la Mantenedora de las fiestas, a las Representantes de la Juventud 2022 y al Cronista oficial del municipio.

Gala de proclamación de las fiestas de Calamocha.
Gala de proclamación de las fiestas de Calamocha.
Ayto. Calamocha

Las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque de Calamocha están a la vuelta de la esquina, se celebrarán en la villa entre el 14 y 17 de agosto. El primer acto ha sido la gala de proclamación, que tuvo lugar en la noche de este sábado.

En ella, se proclamó a Conchita Puértolas como Mantenedora, que representa la figura más importante de ese acto y de las fiestas patronales. "Vengo con la bandera de la energía, de la alegría y quiero que estas fiestas sean un punto de inflexión y un punto de unión. Que nos unan y que lo pasemos como nos merecemos. Debemos estar en todos los eventos que con tanto esmero e ilusión han organizado el Ayuntamiento y la Peña de la Unión. Estoy orgullosa de estar en Calamocha, orgullosa de vivir en Calamocha, orgullosa de ejercer de calamochina", señaló Puértolas ante los asistentes.

Además se nombró a las siete Representantes de la Juventud, que recibieron la medalla de la villa, y al Cronista oficial, Jesús Manuel Lechón. La gala se vio empañada por la lluvia, que se tuvo que interrumpir.

Al acto asistió José Manuel Morro, subdelegado del Gobierno en Teruel, que acompañó a Manuel Rando, alcalde de la localidad. Se aprovechó para lanzar un mensaje de futuro: "Hay que seguir trabajando con ilusión, todos juntos y unidos frente a situaciones impensables que han acaecido durante estos tres años". "Vamos a luchar para que Calamocha sea un lugar para vivir, un lugar para invertir. Todos debemos sentirnos identificados con este lema que lo dice todo", se añadió.

La próxima cita en el calendario festivo tendrá lugar el día 5 de agosto en el teatro-auditorio con un evento en torno a la figura del hijo predilecto de la villa, que este año recae en José Luis Campos. La velada concluyo con la sesión fotográfica en el interior de la iglesia parroquial Santa María La Mayor y posteriormente una verbena con la orquesta La Cruzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión