Aragón
Suscríbete por 1€

Aprobada una estrategia para la formación educativa en competencia digital

El Gobierno de Aragón pretende que los centros educativos aragoneses se conviertan en lugares digitalmente competentes.

Niño leyendo en una tableta, en una imagen de archivo.
Niño leyendo en una tableta, en una imagen de archivo.
Pixabay

El departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha aprobado la Estrategia de Formación en Competencia Digital Docente “Ramón y Cajal” 2021-2024, con la que se pretende que los centros educativos aragoneses se conviertan en lugares digitalmente competentes.

La estrategia se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y se llevará a cabo mediante la aprobación de un Plan Digital de cada centro educativo y la certificación de la competencia digital docente de, al menos, el 80 % del profesorado aragonés.

Con esta estrategia se busca potenciar y fomentar la competencia digital educativa de alumnado y profesorado, digitalizar los centros educativos, crear Recursos Educativos Abiertos (REA) en formato digital, desarrollar metodologías y competencias digitales avanzadas y transferir conocimiento y competencia digital al alumnado para facilitar su incorporación a una competencia ciudadana y digital activa.

Para ello, se ha reforzado el Centro Aragonés de Tecnologías de la Educación (CATEDU), se han creado las figuras de asesorías en Competencia Digital Docente y en septiembre se pondrán en marcha las Mentorías Digitales, docentes especialistas en proyectos tecnológicos.

Desde el departamento de Educación aragonés han desarrollado durante el primer semestre de 2022 un autodiagnóstico previo para que, una vez se conozcan los resultados, se puedan diseñar los itinerarios formativos necesarios para asegurar el logro de la competencia digital docente por niveles: A1, A2, B1 y B2.

La Estrategia “Ramón y Cajal” prevé la posibilidad de que los docentes interesados en acreditarse en un determinado nivel puedan realizar una prueba de acreditación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión