Los tributos autonómicos se podrán pagar en Aragón mediante un giro postal

Esta iniciativa pretende dar servicio especialmente a los ciudadanos que viven en el medio rural.

Logo de Correos.
Logo de Correos.
Correos

Los aragoneses podrán pagar sus tributos y otros ingresos de derecho público de la Comunidad a través de un giro postal gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Correos que ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno.

El convenio da continuidad a un trabajo que se inició el año pasado con la firma de un convenio marco con la sociedad estatal y a una orden posterior del consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, que introdujo en la normativa aragonesa la posibilidad de afrontar los pagos de los tributos mediante el mecanismo del giro postal.

Este convenio permitirá que los giros que efectúen los ciudadanos que utilicen este medio de pago a través de Correos se ingresen en las cuentas que a tal fin tiene operativas la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa pretende dar servicio especialmente a los ciudadanos que viven en el medio rural al aprovecharse al despliegue de Correos en los pueblos de Aragón, tanto en lo que respecta a infraestructuras como en lo que tiene que ver con el personal de reparto, lo que aporta comodidad y evita desplazamientos a los interesados.

Con este convenio y una posterior orden que regulará los tributos que se pueden abonar por este medio y las condiciones y efectos de los pagos, los ciudadanos podrán liquidar sus tributos utilizando un giro postal, de manera que la fecha en la que efectúe la operación se entenderá como fecha de pago.

Correos, posteriormente, ingresará la cantidad en una de las cuentas dispuestas a tal fin por la Comunidad mediante transferencia bancaria en las 24 horas siguientes al cierre contable de los giros que haya recibido.

Con esta modalidad de giro postal se podrán abonar los pagos de los tributos cedidos por el Estado que gestiona Aragón y los propios de la Comunidad, así como otros ingresos de derecho público.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y se dotará de una comisión técnica de coordinación y seguimiento para supervisar su ejecución y resolver las disfunciones que pudieran producirse. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión