Un Avlo que salía de Barcelona y tenía parada en Zaragoza sufre una avería

Después de 40 minutos parado, ha puesto rumbo de nuevo a Barcelona y los pasajeros han cambiado de tren.

Un Avlo procedente de Barcelona, a su entrada a la estación de Delicias.
Un Avlo procedente de Barcelona, a su entrada a la estación de Delicias.
FRANCISCO JIMÉNEZ

El Avlo que salía de Barcelona a las 21.10 y tenía parada en Zaragoza ha sufrido una avería esta noche tras recorrer unos 40 kilómetros. Después de 40 minutos parados, el tren ha puesto rumbo de nuevo a Sants.

 "Se han apagado las luces y el aire acondicionado y luego ha empezado a funcionar aleatoriamente. Nos han explicado que se había roto la cabeza tractora. Como la trasera sí que funcionaba, hemos vuelto hacia atrás", explica José Ángel Oliván, presidente de la UCA (Unión de Consumidores de Aragón), que precisamente viajaba en dicho Avlo.

A las 10.45 ya estaban saliendo de nuevo de Barcelona pero con otro tren distinto. "Al no se Avlo se ha formado un tumulto porque los asientos no valían y la gente se ha ido sentando donde podía", sostiene. 

"La política de devolución es que si se retrasa más de 60 minutos se tiene derecho a la devolución del 50% y si es más de 90 minutos, el 100%. Se puede reclamar pasada 24 horas y como máximo dentro de tres meses. Si se produjera algún perjuicio económico, se puede hacer una reclamación a Renfe", subraya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión