Aragón
Suscríbete por 1€

zaragoza

Villarroya de la Sierra acoge un nuevo ciclo de conciertos de órgano

Empieza este domingo con Tomeu Seguí y continuará el 17 de julio con Norbert Itrich y el 21 de agosto con Ann-Helena Schlüter.

El museo en homenaje a Bernabé Martí será inaugurado en septiembre.
El museo en homenaje a Bernabé Martí será inaugurado en septiembre.
J. Z.

La Fundación 'Casa de los Alcaines', radicada en Villarroya de la Sierra, lugar de nacimiento del tenor Bernabé Martí entre otros ilustres, ha puesto en marcha una nueva edición de su ciclo de conciertos de órgano, que tendrá como protagonista al instrumento de la iglesia local de San Pedro Apóstol.

La primera cita será este domingo, a las 20.00 con Tomeu Seguí. La siguiente fecha está fijada para el domingo 17 de julio, con Norbert Itrich, y la programación se cerrará el 21 de agosto, con Ann-Helena Schlüter.

Seguí, organista y clavecinista especializado en música antigua, obtuvo el diploma de profesor de órgano en el Conservatorio Superior de Zaragoza, en el año 2004. Ya antes había desarrollado una pasión por la música, que ha plasmado siendo integrante de la orquesta barroca Ars Musicae -al clavecín- y perfeccionando su formación durante años, en territorio nacional e internacional. Ha sido impulsor de conciertos y de formaciones musicales, además de ser asiduo en festivales, además de en España, en Suiza, Francia o Italia.

"Es un homenaje a Miguel López Sebastián, un compositor nacido en el pueblo que tuvo que salir fuera, que llegó a ser maestro de capilla en Montserrat y que fue muy relevante en los siglos XVII y XVIII, pero que no se ha valorado lo suficiente", puntualiza Mar Gil, portavoz de la entidad impulsora del ciclo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En este sentido, recuerda que "ya teníamos ganas de que volviera la actividad" y subraya "la importancia de seguir utilizando estos instrumentos".

Además, la Fundación 'Casa de los Alcaines' ha abierto ya el plazo –hasta últimos de septiembre- de presentación de propuestas para la octava edición del Certamen de Relatos de Terror y Misterio 'Pluma de Cuervo'.

Asimismo, Gil explica que en septiembre esperan poder presentar al público la apertura del museo en honor al tenor Bernabé Martí, aunque todavía no se ha cerrado fecha concreta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión