Blanco comparece este martes en el COE para resolver la candidatura de 2030

Previsiblemente, el presidente del Comité Olímpico Español dará por zanjada la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña.

Alejandro Blanco entrega el bronce 2012 a Sete Benavides en el COE / 15-06-22 / Enrique Cidoncha - 2 de 2[[[FOTOGRAFOS]]]
Alejandro Blanco
Enrique Cidoncha

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha citado mañana martes a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede del organismo, en Madrid, en la que “informará de la actualidad de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030”.

Salvo sorpresa de última hora, se espera que el dirigente dé carpetazo al proyecto conjunto entre ambas comunidades autónomas para organizar la cita olímpica. Blanco deberá explicar la postura del COE ante la última oferta presentada por Aragón, que repartía las pruebas -el principal escollo de la negociación- en lotes y dejaba a Cataluña preferencia para elegir.

Además, el COE tendrá que aclarar si apoya una candidatura unitaria e independiente, a la que abrió la puerta por la falta de entendimiento entre las partes, o si tal y como deja entrever desde hace unos días el Gobierno central, se rechaza esa vía.

En este sentido, Cataluña ya ha anunciado sus intenciones de concurrir en solitario a la cita de 2030, mientras que para la DGA ese paso supondría una “crisis territorial y política muy grave”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión