Seis personas desalojadas en un inmueble en el centro de Monzón

El fuego se ha iniciado en una de las viviendas de planta baja del Grupo La Paz y el humo se han extendido hacia los inmuebles superiores 

Bomberos enfrente del edificio donde se ha producido el incendio.
Bomberos enfrente del edificio donde se ha producido el incendio.
José Luis Pano

Seis vecinos de Monzón han tenido que ser desalojados esta mañana de un inmueble compuesto por una veintena de viviendas, al provocarse un incendio en la planta baja que no ha afectado a la totalidad del edificio.

El incendio tuvo lugar pasadas las 11.00 por causas que se desconocen en el 1 piso de una vivienda de cinco plantas y cuatro pisos por cada una de ellas construida por el grupo La Paz en la calle Paúles con Templarios, las popularmente denominadas Casas Baratas. El único inquilino del piso donde se produjo el incendio se encontraba en ese momento en un bar cercano.

Las llamas han causado daños en el primer bloque, pero las cortinas de humo han generado daños en buena parte del inmueble por lo que ha sido necesario el desalojo de los seis vecinos que en ese momento estaban en el mismo. Todos ellos abandonaron el edificio por la puerta principal.

En las labores desalojo un bombero resultaba afectado y al igual que varios vecinos, con síntomas de provocados por la inhalación de humo, tuvieron que ser trasladados por personal sanitario al Hospital de Barbastro. Según fuentes municipales, ninguno de ellos corre peligro.

La rápida actuación del servicio provincial de extinción de incendios y salvamento del parque de Barbastro y de Fraga contribuyó a que sobre las 12.30 el fuego se diera por controlado. Los bomberos en colaboración con personal del Ayuntamiento están analizando los daños estructurales en la vivienda para ver la posibilidad de que los vecinos puedan regresar a su hogar. Hasta que se de esa circunstancia el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos afectados la residencia municipal de deportistas.

En el suceso participaron además de los bomberos y el personal sanitario, efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil que acordonaron la zona. A todos ellos les agradecía su actuación el alcalde en funciones, Javier Vilarrubí, por su “rápida respuesta”.

Por su parte, el concejal de Servicios, Salvado Sarrado señalaba que a partir de ahora se va trabajar en atender a los afectados hasta que puedan regresar a sus domicilios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión