Tercer Milenio

En colaboración con ITA

enseñanza

La UE aprueba un proyecto de innovación en educación superior del Grupo San Valero

Cuenta con una subvención de casi 250.000 euros y una duración de 30 meses de desarrollo.

Reunión del proyecto europeo Multilevel Hybrid Learning en la sede del Grupo San Valero.
Reunión del proyecto europeo Multilevel Hybrid Learning en la sede del Grupo San Valero.
Grupo San Valero

La Unión Europea ha aprobado el proyecto Multilevel Hybrid Learning en el que participa el Grupo San Valero. Se trata de una de las 34 iniciativas aprobadas en España por el Programa ERASMUS+ en la última convocatoria en la línea de innovación de Educación Superior (KA-220). Multilevel Hybrid Learning avanza hacia la visión de la Comisión Europea de desarrollar un Espacio Europeo de Educación Superior en 2025 y contribuir activamente a este fin desarrollando y explotando intensivamente, a escala europea, diversas innovaciones relacionadas con la mejora de la calidad e interconexión de los currículos y sistemas de Educación Superior europeos, la relevancia de los conocimientos y capacidades de los estudiantes, así como la modernización de las instituciones y sistemas de Educación Superior.

Este proyecto que parte del modelo FP++ se refuerza con una dimensión internacional con la participación de socios de calidad como el Parque Tecnológico Environment Park (Turín, Italia) y la Universidad Técnica FH Campus 02 (Graz, Austria).

Entre los objetivos que se persiguen se encuentran: la creación de una guía metodológica para un nuevo enfoque de formación profesional en colaboración con universidades y empresas y la elaboración de cursos de especialización de mutuo reconocimiento a nivel internacional dirigidos a egresados de formación profesional en áreas de big data, eficiencia energética en industria y edificios, industria interconectada, robótica y gestión de la innovación en la empresa, ciberseguridad y 'block chain'. 

El proyecto cuenta con una subvención de casi 250.000€ y una duración de 30 meses de desarrollo. Este miércoles y jueves ha tenido lugar en Zaragoza la primera reunión de trabajo presencial en la sede del Grupo San Valero, en la plaza Santa Cruz, para coordinar tareas y propuestas de trabajo y planificar hitos en el calendario de desarrollo del proyecto, cuyos contenidos estarán disponibles para formación 'online' y presencial en español, inglés, italiano y alemán. Y cuenta también con un aula móvil como recurso didáctico complementario para acercar la formación práctica a polígonos industriales del medio rural.

Este proyecto, en el que se encuentran involucradas cuatro entidades del Grupo San Valero, (Fundación San Valero, CPA SALDUIE, SEAS Estudios Abiertos y Universidad San Jorge) ha sido el único proyecto aprobado en Aragón en la convocatoria de 2021 ERAMUS+ para Educación Superior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión