#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

Sin Barreras

Fundación Dfa y Amanixer promueven el empoderamiento

Apoyaron la autonomía personal, social y económica de 46 mujeres con discapacidad en Aragón, a través de su ‘Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo’.

Sesión individual de empoderamiento.
Sesión individual de empoderamiento.
F. DFA

Fundación Dfa y Amanixer apoyaron en 2021 el empoderamiento y autonomía personal, social y económica de 46 mujeres con discapacidad en Aragón, a través de su ‘Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo’.

Este programa de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) se promueve en colaboración con la propuesta ‘Incorpora’ de la Fundación ‘la Caixa’ y lo desarrollan Fundación Dfa y Amanixer en Aragón.

Aquí se ha proporcionado atención a mujeres con discapacidad que se encontraban en situación de desempleo, que necesitaban mejorar sus condiciones laborales y/o que estaban en una situación de mayor vulnerabilidad.

En 2021, Aragón se dedicaron 181 horas a la atención individual y se consiguió la inclusión laboral de 17 mujeres con discapacidad

El año pasado, en Aragón se dedicaron 181 horas a la atención individual, se consiguió la inclusión laboral de 17 mujeres con discapacidad y se impartieron 57 horas de sesiones grupales en empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica. Además, se celebró una sesión de formación y sensibilización sobre género, discapacidad y empleo dirigida a la población en general y a profesionales de entidades y administraciones vinculadas este proyecto.

El ‘Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo’ se encuentra dentro del plan de Cocemfe para el cumplimiento de la Agenda 2030. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con Andrea Brusel, técnico de igualdad de Cocemfe en Teruel a través del email igualdad.teruel@cocemfe.es o el teléfono 681 232 053.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión