De Pilar Alegría a Javier Lambán: los políticos aragoneses lamentan la muerte de Francisco Bono

El exconsejero de Economía del Gobierno de Aragón, “un buen hombre” y “brillante economista”, ha fallecido a los 77 años.

De Pilar Alegría a Javier Lambán los políticos aragoneses lamentan la muerte de Francisco Bono
Francisco Bono
C.Muñoz

Francisco Bono ha fallecido este martes a los 77 años. El economista formador de economistas ejerció de consejero de Economía y Hacienda en 1982 y de Economía, Empleo y Turismo durante el mandato de Luisa Fernanda Rudi, entre 2011 y 2015, siempre como independiente.

El fallecimiento del político ha llenado este martes de reacciones las redes sociales. La sociedad aragonesa en general y la clase política en particular lamenta la pérdida de ‘Paco’, primer consejero de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico.

La ministra de Educación Pilar Alegría se ha despedido de este maestro de economistas que ”presumía de aragonés”, al que califica de “trabajador, buena gente”, además de “dialogante y certero”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, coincidió en las Cortes con Francisco Bono durante la legislatura 2011-2015, “él como consejero y yo en la oposición”, tal y como explica en el tuit que ha publicado para despedirse del político en el que también destaca que se sentía “aragonés hasta la médula” y al que describe como “un caballero”, además de “brillante economista”.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha escrito “se nos va un buen hombre y un gran economista enamorado de su tierra”.

Francisco Bono fue también presidente de Aramón y firmó parte de los consejos de administración de otras empresas participadas por Ibercaja -ocupó una subdirección de la entidad hasta su jubilación en 2010. Además de ser miembro fundador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza y del Colegio de Economistas de Aragón, ocupó diversos puestos relacionados con su formación académica, como presidente de la Asociación Aragonesa de Ciencia Regional y vocal de la correspondiente Asociación Española. Además, fue colaborador habitual de HERALDO DE ARAGÓN.

Lee aquí la última entrevista a Francisco Bono publicada en HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión