Las rutas más bonitas para hacer con niños en Benasque

Disfrutar con los más pequeños de excursiones en plena naturaleza es un privilegio que el valle de Benasque pone en bandeja.

Las rutas más bonitas para hacer con niños en Benasque
Las rutas más bonitas para hacer con niños en Benasque
Huesca la Magia

Aunque el Pirineo es bonito en todas las épocas del año, cada una con su magia y encanto, con la llegada de los periodos estacionales de primavera y verano, y el buen tiempo en general, gente venida desde diferentes partes de España se anima a disfrutar de las espectaculares rutas que ofrece el territorio oscense. Entre todas las opciones, el valle de Benasque se eleva como uno de los lugares más cotizados de la provincia de Huesca.

Sus cascadas, ríos, montañas, ibones, praderas y pueblos protagonizan el discurrir de senderos que pueden convertirse en cautivadoras actividades para hacer con niños. El turismo senderista y excursionista es un gran privilegiado de poner pie en el valle benasqués con los niños. Pequeñas caminatas y rutas sencillas donde la familia pueda disfrutar al completo de las maravillas que ofrece un entorno custodiado por el Parque Natural Posets-Maladeta.

Ruta al Forau de Aigualluts

Se trata de un recorrido circular de unos siete kilómetros, sin dificultades técnicas, que parte desde el aparcamiento de la Besurta. El sendero confluye con el nacimiento del río Ésera y transita hacia lugares imperdibles del valle como el sistema cárstico Forau de Aigualluts, la cascada de Aigualluts y el refugio de la Renclusa. La excursión se puede extender hacia las praderas de Plan de Aigualluts, punto de observación del impresionante glaciar del Aneto.

Ruta de Anciles al embalse de Eriste

El sendero que une la población de Anciles con el embalse de Eriste es una buena alternativa para hacer con niños. Un recorrido de apenas media hora, perfecto para andar con carro y disfrutar de los primeros planes en familia en la plena naturaleza. La mayor parte del recorrido es a la sombra, partiendo desde el municipio, rodeando la urbanización de Linsoles y llegando hasta el embalse de Eriste. La vegetación y la fauna, desde caballos a vacas, que se puede ver el por el camino, lo harán aún más agradable.

Sendero botánico a las Gorgas de Alba

Ruta circular realizable en una hora, aproximadamente, que consta de 2,5 kilómetros de recorrido. Partiendo del aparcamiento del hotel ubicado en el Plan de Turpi, al margen izquierda del río Ésera, el sendero S-1 transita por sendero de flora identificada hasta adentrarse en un bonito bosque de hayas. Siguiendo las indicaciones se alcanzará las conocidas Gorgas de Alba, que pueden disfrutarse desde distintos miradores. A continuación, se cruzará el barranco de Aigües Pases hasta llegar al punto de salida.

El Congosto del Ventamillo

Otro ruta sencilla es la que conduce al Congosto del Ventamillo, algo menos transitada que las más conocidas. Es una ruta circular, de unos 7'5 kilómetros de extensión, que puede realizarse en dos horas y media. Partiendo desde la localidad de Seira, se sigue la senda GR-15  con un sendero de vistas espectaculares al Congosto, una formación rocosa resultado de un glaciar desaparecido.

Las tres cascadas de Ardonés

Otra ruta fácil para hacer con niños es la que lleva a las conocidas cascadas de Ardonés o del Bom. La excursión parte desde Cerler y, una vez se pasa la ermita de San Pedro Mártir se dirige hacia el barranco de Ardonés. Situados en la garganta fluvial, el sendero conduce a las tres cascadas de Ardonés, que pueden contemplarse desde una pasarela metálica donde fotografiar los saltos de agua.

Conoce aquí más rutas espectaculares por Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión