Juegos de invierno 2030

Las estaciones hacen "piña" con la DGA y aseguran que no negociarán con el COE

Los máximos responsables de Aramón, Astún y Candanchú escenifican su respaldo en el Pignatelli con una declaración de respaldo a la postura del Gobierno de Lambán. 

La presidenta de Aramón, Marta Gastón, con el consejero delegado de Candanchú, Fernando Montón, y el director general de Astún, Jesús Santacruz.
La presidenta de Aramón, Marta Gastón, con el consejero delegado de Candanchú, Fernando Montón, y el director general de Astún, Jesús Santacruz.
DGA

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés han comparecido este viernes en el Pignatelli para avalar al Gobierno de Aragón en las negociaciones de la candidatura olímpica, y dejar bien claro que no serán interlocutores del Comité Olímpico Español (COE) porque la DGA "representa al territorio".

Con este contundencia han escenificado el respaldo a la postuta del Ejecutivo autonómico la presidenta de Aramón y consejera de Economía, Marta Gastón, el director general de Astún, Jesús Santacruz, y el consejero delegado de Candanchú, Fernando Montón, quienes han asegurado que todas la estaciones están "de acuerdo" con la DGA y "apoyan la postura que determina". De este modo, descartan la posibilidad de

El primero en tomar la palabra ha sido Jesús Santacruz, que ha destacado la importancia de los Juegos de Invierno 2030 para "vertebrar" los valles y ha sido rotundo al señalar que son "una piña" y así van a "avanzar" en el futuro porque, ha defendido, las candidaturas olímpicas son "carreras de fondo".

Fernando Montón ha señalado que están "totalmente alineados" con la demanda del Ejecutivo, un reparto equilibrado entre Aragón y Cataluña, "con pruebas de importancia" en el Pirineo aragonés porque permitiría mostrar sus pistas de esquí alpino. "Están a la altura de otras muchas estaciones", ha dicho.

El consejero delegado de Candanchú ha recordado que los complejos invernales, junto a DGA, están trabajando en "proyectos ambiciosos" como la unión de estaciones. "Vamos a ser olímpicos mucho antes del 2030, porque vamos a contar con un dominio esquiable que muy poco van a poder tener", ha indicado antes de reivindicar su puesta a disposición de la candidatura de los Pirineos 2030.

Por su parte, Marta Gastón ha trasladado la "unión" de las estaciones que son "motor del territorio" y su respaldo "con rotundidad y contundencia" a la propuesta en la que trabaja el Gobierno que preside Javier Lambán. "Esta es la postura unitaria y hay que dejar claro que a nadie se le pase por la cabeza que pueda haber fisuras en las estaciones de esquí", ha recalcado.

El alineamiento de todos los complejos invernales con la DGA refuerza su posición en la mesa negociadora con los representantes de los gobiernos central y catalán y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, cuyos contactos se retomarán la próxima semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión