Aragón

Comienzan las obras en la calle Ricla y hay  desvíos en la avenida de Navarra

Para llevar a cabo los trabajos es necesario cortar la vía al tráfico.

Comienzan las obras de reforma de la calle Ricla en Zaragoza
Comienzan las obras de reforma de la calle Ricla en Zaragoza
Guillermo Mestre

Las obras de reforma de la calle Ricla para crear una vía de prioridad peatonal darán comienzo este lunes. La actuación costará 456.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Para llevar a cabo los trabajos es necesario cortar la vía al tráfico, por lo que el Ayuntamiento ha dispuesto para facilitar la movilidad en el entorno que se invierta el sentido de circulación de Doctor Cerrada en el tramo comprendido entre la calle Dato y Gran Vía.

Por otro lado, el avance de la reforma de la avenida de Navarra también obligará a modificar la circulación a partir de este lunes para comenzar con los trabajos en la acera y calzada norte. Según informó este domingo el área de Infraestructuras, entre la avenida de Madrid y el paseo de Calanda se ocuparán los tres carriles en sentido salida ciudad. Para mantener el tráfico se habilitará en contradirección el carril anexo a la mediana. "El acceso a las calles Pilar Sinués e Iriarte Reinoso se hará por Juan XXIII y ambas vías quedarán en fondo de saco para garantizar la entrada y salida a los garajes", apuntaron fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento ha sometido a información pública el proyecto de renovación de la calle Belchite, que costará 600.000 euros y se convertirá en una vía accesible, con plataforma única, tráfico calmado y árboles. Entre otras novedades, la calzada tendrá un trazado ligeramente sinuoso, tal y como se está ejecutando en Predicadores y Félix Latassa, para reducir la velocidad de paso del tráfico rodado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión