Licitadas las obras de rehabilitación del firme de la A-23, entre Romanos y Paniza

Esta actuación, por importe de 14,12 millones de euros, forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Detalle de la actuación
Detalle de la actuación
Mitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por un importe total de 22,17 millones de euros dos contratos de obras de rehabilitación del firme en la autovía A-23, uno en la provincia de Teruel y el otro en la de Zaragoza.

Así, se ha adjudicado por 8,05 millones el contrato de rehabilitación entre los kilómetros 118 y 141 (tramo Teruel Norte-Santa Eulalia), en la provincia de Teruel, y por 14,12 millones entre el 209 y el 232 en el tramo Romanos-Paniza, en la provincia de Zaragoza.

En la provincia turolense, el alcance de la actuación abarca 23 kilómetros de longitud de la autovía A-23, incluyendo sus enlaces. Se llevarán a cabo actuaciones previas en las zonas singulares, que presentan deformaciones longitudinales y blandones, y la rehabilitación de la capa superficial y, en las zonas que lo requieren, de la capa intermedia del firme, informa el Mitma en una nota de prensa. Se procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

El alcance de la actuación en la provincia de Zaragoza abarca ambas calzadas de la A-23 a lo largo de otros 23 kilómetros entre los términos municipales de Romanos y Paniza.

En este tramo se llevará a cabo la rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme asfáltico de la autovía mediante la aplicación de técnicas de fresado y reposición de parte del mismo y posterior extendido de una nueva capa de rodadura en todo el ancho de calzada.

Estas obras se unen a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-23, entre las que cabe destacar las obras ya finalizadas en Teruel (entre los km 103,000 y 118,000) y entre Muel y Zaragoza, las obras en ejecución entre el límite provincial con Castellón y Sarrión y las obras ya adjudicadas entre Teruel Norte y Santa Eulalia.

Todas estas actuaciones forman parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en Aragón implicó una inversión de 109 millones de euros solo en el año 2021.

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