Aragón
Suscríbete por 1€

#

Sin Barreras

sin barreras

La doble discriminación de más del 90% de las familias con discapacidad

Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Discapacidad y familia’, elaborado por la Fundación Adecco, en colaboración de Gedia, con motivo del Día Internacional de la Familia.

El informe ahonda en los problemas y dificultades de las personas con discapacidad.
El informe ahonda en los problemas y dificultades de las personas con discapacidad.
Pixabay

El 91% de las familias con personas con discapacidad cree que han sido doblemente afectadas por la pandemia y que aún no han superado las consecuencias de esta crisis sanitaria. Además, el 60% considera que ha visto reducido el poder adquisitivo de su unidad familiar, con respecto a fechas anteriores.

Estas son solo algunas de las conclusiones del informe ‘Discapacidad y familia’, elaborado por la Fundación Adecco, en colaboración de Gedia, con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra este domingo, 15 de mayo. Un informe que se ha obtenido tras analizar las conclusiones de una encuesta realizada en 400 hogares en los que habitan menores con discapacidad.

"Las personas con discapacidad suelen ser de las primeras en caer y las últimas en levantarse en tiempos de crisis"

Entre los datos obtenidos en este trabajo destaca el hecho de que un 45% de los encuestados considera que, debido al efecto pandemia, su red de apoyos familiares, de amigos y conocidos, se ha visto reducida por temor al contagio del virus. Frente a ellos, un 55% afirma que ya ha retomado las relaciones sociales previas.

"Las personas con discapacidad suelen ser de las primeras en caer y las últimas en levantarse en tiempos de crisis. La pandemia tuvo un fuerte impacto en derechos básicos como el empleo, la salud, la educación o los servicios sociales, interrumpiendo el proceso de inclusión social y laboral que durante los últimos años habían protagonizado las personas con discapacidad", señala Myriam Ganado, responsable de Plan Familia de Fundación Adecco.

Escenario de inestabilidad

Y es en este escenario de progresiva recuperación, pero de fuerte incertidumbre por la pérdida de empleo, las reducciones forzosas de jornada, los erte, la inflación ocasionada por el exceso de demanda de algunos bienes y servicios básicos o el conflicto de Ucrania, cuando más necesario es potenciar la autonomía, competencias y habilidades de las personas con discapacidad.

En el citado informe se recoge que, ante esta situación, más de la mitad de los encuestados (56,4%), manifiesta algún grado de dificultad para llegar a fin de mes. En concreto, un 15,8% termina la mensualidad con mucha dificultad, un 15%, con dificultad y un 25,6%, con cierta dificultad.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión