El PP habla de "día triste" en Andorra y Lambán ve "lógico" derribar unas torres sin uso y caras de mantener

Los políticos aragoneses reaccionan a la demolición de las torres de la central térmica de Andorra.

Voladura de las torres de la Central Términa de Andorra
Voladura de las torres de la Central Términa de Andorra
HA

El diputado del PP Juan Carlos García Suso ha lamentado el "espectáculo" que a su juicio se ha generado en torno a la voladura, este viernes, de las torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra (Teruel), en un "día triste" para el Bajo Aragón, que ve cómo se borra la historia de la instalación "que más empleo, riqueza y desarrollo" ha dado a esta parte de la provincia.

Suso, en una rueda de prensa, ha lamentado que se haya convertido el definitivo fin de la central en un espectáculo con la colocación de gradas para que la gente "disfrute" viendo "cómo se destruye un emblema".

El parlamentario ha enfatizado, sin embargo, que aunque haya quien quiera borrar este símbolo, "nadie olvidará bajo qué gobierno se cerró y se demolió".

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha considero "lógico" el derribo de las tres torres de refrigeración sin uso. Ha destacado que aunque había personas "bien intencionadas" que han intentado que permanecieran donde están "nadie ha dicho para qué iban a servir y mucho menos cómo se iba a pagar su mantenimiento, que resultaría carísimo".

Lambán ha sostenido que el derribo de las torres es una decisión de la empresa, que no se haría cargo de su coste de mantenimiento, mientras que por parte del Ayuntamiento de Andorra "no sería razonable que destinara sus recursos a mantener unas torres que progresivamente se iban a ir deteriorando y no iban a tener ningún propósito concreto en cuanto a su utilización".

Vox censura el "alarmismo climático" 

El portavoz de Vox en las Cortes, Santiago Morón, ha criticado el "alarmismo climático" y el sometimiento de los gobiernos a los criterios de la Agenda 2030, que están en el origen, a su juicio, de la desindustrialización que para el diputado se demuestra este viernes con la voladura de las torres.

En rueda de prensa, Morón ha confirmado que una delegación del partido ha acudido a esta demolición para protestar por el "punto final" de una etapa de desarrollo industrial y económico de la comarca del Bajo Aragón y el conjunto de la provincia de Teruel.

La demolición, ha dicho, es la imagen del desmantelamiento y la desindustrialización de la España interior y del "Aragón abandonado", que ha achacado a lo que ha llamado "alarmismo climático", que genera, a su juicio, "la pérdida de la soberanía industrial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión