La DGA convoca nuevas ayudas en igualdad de trato y no discriminación

Es la segunda vez que se convoca una subvención en esta línea y el objetivo es dar cumplimiento al compromiso con el desarrollo de las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social.

Espacio para la no discriminación
Espacio para la no discriminación
DGA

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección de Igualdad y Familias, ha convocado subvenciones por 161.618 euros destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de la igualdad de trato, la no discriminación y la diversidad afectivo-sexual en la Comunidad.

Se trata de la segunda vez que se convoca una subvención en esta línea y el objetivo, según ha explicado este lunes el Gobierno de Aragón, es dar cumplimiento al compromiso con el desarrollo de las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y de Igualdad y protección integral contra la discriminación por razón de orientación sexual, expresión e identidad de género en la Comunidad.

La orden que regula estas ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón y consta de dos líneas de actuación: para el apoyo a las personas LGTBI y sus familiares, con una cuantía de 96.971 euros, para promover la igualdad de trato y la no discriminación, con 64.647 euros.

En el apartado de apoyo a personas LGTBI y sus familias, puede concurrir proyectos de sensibilización y concienciación dirigidos a la sociedad aragonesa, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la diversidad y reducir la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y expresión de género del colectivo.

La orden recoge que las entidades que concurran “deben tener en sus fines estatutarios la defensa de los derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales, personas de género no binario e intersexuales y la prevención contra la discriminación por razón de diversidad sexual o género”.

Para la otra línea, las entidades que concurran, además de estar legalmente constituidas en Aragón un año antes de la publicación de la convocatoria, deberán tener en sus fines estatutarios “el fomento de la igualdad de trato y la prevención de la discriminación por motivo de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, pobreza o cualquier otra circunstancia o condición personal o social".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión