Lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en el Pirineo e Ibérica de Teruel

Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto y máximas en descenso, localmente notable.

La lluvia dejó ayer en Huesca 31 litros por metro cuadrado, aunque no provocó incidencias.
Lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en el Pirineo e Ibérica de Teruel.
RAFAEL GOBANTES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos en la mitad sur, aumentando a nuboso con chubascos generalizados ocasionalmente con tormenta por la tarde, localmente fuertes en el Pirineo y la Ibérica turolense.

Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto y máximas en descenso, localmente notable.

Viento variable flojo, predominando la componente este por la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 11 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, 7 y 19 grados de Teruel y 11 y 20 de Zaragoza.

Predicción del tiempo para los próximos días

- Día 3 (martes): Nuboso o cubierto con precipitaciones localmente fuertes en la mitad sur por la mañana y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el Pirineo y la Ibérica por la tarde, sin descartar que se extiendan a zonas próximas y tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Viento del noreste flojo en la mitad sur y variable flojo predominando la componente este en la mitad norte.

- Día 4 (miércoles): En la Ibérica y la divisoria del Pirineo, nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En el Pirineo y mitad sur, viento del norte flojo; en el valle del Ebro, noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- Día 5 (jueves): En la Ibérica y la divisoria del Pirineo, nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna sin descartar chubascos aislados ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, componente norte flojo a moderado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión