dia del trabajador

Horario y recorrido de la manifestación del 1 de mayo en Zaragoza, Huesca y Teruel

Las reivindicaciones se dirigen en tres líneas: contener los precios, subir los salarios y reducir las desigualdades. 

Manifestación en Zaragoza por el 1 de mayo.
Manifestación en Zaragoza por el 1 de mayo.
HA

Este domingo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los diferentes sindicatos vuelven a convocar concentraciones y manifestaciones para reivindicar los derechos del trabajador. En este sentido, en Aragón se programan una serie de actos en diferentes pueblos y ciudades de las tres provincias. Los principales sindicatos españoles, Union General de los Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), afrontan la jornada con tres reivindicaciones principales: contener la subida de los precios, la subida de los salarios, y la reducción de desigualdades para proteger a las personas más vulnerables.

Las manifestaciones y concentraciones convocadas para este 1 de mayo, organizadas en lo ancho y largo del territorio aragonés, son las siguientes:

  • Zaragoza: A las 11.30, manifestación desde la plaza San Miguel hasta la plaza Paraíso (Paraninfo de la Universidad de Zaragoza).
  • Huesca: A las 11.30, manifestación desde la plaza Navarra hasta la plaza Allué. Organizada por CGT, CNT, HUSTE y CSO La Cuquera, concentración a las 12.00 en plaza Zaragoza.
  • Teruel: A las 12.00, concentración en la plaza de la Catedral; y a las 13.00, homenaje a los fusilados durante la guerra civil en los Pozos de Caudé.
  • Tarazona: A las 11.00, concentración en la plaza San Francisco.
  • Mallén: A las 9.00, homenaje a los fusilados durante la guerra civil en el monolito del cementerio.
  • Andorra: A las 11.30, homenaje a los maquis en el monolito del cementerio; y a las 12.30, concentración en la plaza del Regallo.

Los sindicatos llaman a la participación de la ciudadanía en un 1º de mayo donde las movilizaciones también estarán marcadas por la guerra en Ucrania, tanto por las personas y trabajadores que la sufren de manera directa como por la repercusión que esta tiene a nivel económico en España y el resto del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión