Aragón
Suscríbete por 1€

Del calor a la lluvia: la previsión del tiempo en Aragón para el puente de mayo

En estos próximos días de descanso para buena parte de los ciudadanos, los contrastes entre las temperaturas máximas y mínimas marcarán la pauta.

Mapa del tiempo en Aragón del 29 de abril de 2022
Mapa del tiempo en Aragón del 29 de abril de 2022
C. S.

El primero de mayo se celebra tradicionalmente el Día del Trabajo. Al caer este 2022 en domingo, la fiesta laboral y escolar se pasó al lunes 2, por lo que hasta el martes 3 de mayo no regresará la actividad cotidiana. Las temperaturas seguirán una pauta habitual en estas últimas semanas: oscilaciones en el termómetro y en los cielos.

El viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa la alerta amarilla por tormentas en Huesca a partir del mediodía; en el Pirineo también se esperan chubascos con tormentas ocasionales, localmente fuertes en algunos puntos. La mañana estará despejada en el resto del territorio aragonés, salvo la Ibérica, con nubosidad de evolución diurna y chubascos dispersos por la tarde, pudiendo afectar a zonas próximas.

Las temperaturas mínimas no verán cambios sustanciales, o sufrirán un ligero descenso, pero las máximas estarán en ascenso, con vientos variables y flojos. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 23 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 6 y 21 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 11 grados y la máxima será de 25 grados. 

Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel
Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel
C. S.

Tiempo del sábado 30 de abril en Aragón

El día 30 de abril se esperan intervalos de nubes medias y altas en buena parte de Aragón, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En la segunda mitad del día se esperan chubascos (ocasionalmente con tormenta) en el Pirineo y en la Ibérica, preferentemente en los sectores más orientales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas, sin cambios. Habrá viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 23 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 7 y 22 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 13 grados y la máxima será de 25 grados.  

Tiempo del domingo 1 de mayo en Aragón

El 1 de mayo el cielo aragonés presenciará intervalos de nubes bajas matinales en el valle del Ebro y en la divisoria del Pirineo, con nubosidad de evolución diurna en Huesca y en la Ibérica. En el Pirineo oriental y sierras orientales de Teruel se esperan chubascos por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, con las máximas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 23 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 6 y 23 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 12 grados y la máxima será de 25 grados.  

Previsión del tiempo el festivo 2 de mayo

El puente concluirá el 2 de mayo con el cielo tendiendo a nuboso y cubierto en muchos puntos de Aragón. Se esperan precipitaciones, mayormente en forma de chubascos, más generalizados en la segunda mitad del día; en el tercio sur podrán ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. La cota de nieve se situará a 2.200 metros. En cuanto a las temperaturas mínimas, irán en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica, con pocos cambios en el resto; las máximas, a diferencia de los días previos, irán en descenso generalizado. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro a primeras horas, y tendiendo a sureste en las comarcas orientales.

Actualmente, la predicción de AEMET marca un 85% de probabilidad de lluvia en Zaragoza capital este lunes 2 de mayo. En Huesca y Teruel capital se llega al 90% de probabilidad de lluvia.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 19 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 9 y 19 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 11 grados y la máxima será de 18 grados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión