#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Formación para 76 personas en situación de vulnerabilidad

Un total de 137 personas realizaron durante los últimos seis meses alguna de las acciones formativas organizadas por Fundación Dfa.

Uno de los cursos organizados en Fundación Dfa.
Uno de los cursos organizados en Fundación Dfa.
F. Dfa

Un total de 137 personas realizaron durante los últimos seis meses alguna de las acciones formativas organizadas por Fundación Dfa y dirigidas a personas trabajadoras, prioritariamente desempleadas, con dificultades para su inserción o recualificación profesional. 76 correspondían a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad.

El 55% de las personas que se presentaron a la oferta de estos cursos cumplían los siguientes requisitos: tenían discapacidad, eran desempleadas de larga duración, percibían el Ingreso Mínimo Vital u otra prestación similar, estaban en posesión de la Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) o permiso de residencia, o participaban en el Programa Integral de Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI).

Estas enseñanzas se enmarcaban dentro del Plan de Formación para el Empleo de Aragón del Inaem

El abanico de enseñanzas ofrecido desde noviembre de 2021 hasta este mes de abril fue amplio: arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel; excel avanzado; gestión contable general y de costes y gestión fiscal; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; docencia de la formación profesional para el empleo; atención sociosanitaria a personas dependientes con Alzhéimer u otras demencias en instituciones sociales; competencias digitales avanzadas; ofimática; contabilidad financiera; y limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Estas enseñanzas se enmarcaban dentro del Plan de Formación para el Empleo de Aragón del Inaem financiadas por fondos REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión