Azcón acusa a Lambán de ser "dócil" y no defender los intereses de Aragón sobre los Juegos

Reitera la exigencia al presidente aragonés de que llame y se reúna con Pedro Sánchez para reclamarle la igualdad comprometida con Cataluña en la candidatura olímpica. 

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, y su secretaria general, Ana Alós, en la sede del partido en Zaragoza, este lunes.
El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, y su secretaria general, Ana Alós, en la sede del partido en Zaragoza, este lunes.
HA

"El presidente Lambán está optando por ser dócil ante el secretario general del PSOE, por congraciarse en lugar de defender a los aragoneses. Esa es la verdad». Así ha valorado el líder del PP-Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la primera reunión política con las tres administraciones implicadas para abordar la candidatura para los Juegos de Invierno 2030, que ha acabado sin acuerdo, lo que le ha valido a la oposición para cuestionar también la postura del Gobierno de Pedro Sánchez y de la Generalitat.

Azcón ha considerado que la falta de avances le lleva seguir las negociaciones "con mucha preocupación" porque no ve "el grado de compromiso necesario por parte del Gobierno" para garantizar la igualdad exigida y comprometida entre Aragón y Cataluña en el reparto de sedes. "Hace mucho tiempo que dijimos que el presidente de Aragón debía exigirle al de España que cumpliera con su palabra para que los Juegos se pudieran celebrar en pie de igualdad entre Aragón y Cataluña", ha recordado.

El máximo responsable de los populares ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería "comprometerse" y el de Aragón, Javier Lambán, reclamarle que hiciera algo muy importante, "anteponer los intereses de Aragón a los del PSOE". Y ha añadido: "Me da la sensación que eso no está ocurriendo, que el PSOE se está preocupando de los socios catalanes que necesita para seguir sentando en la Moncloa".

Esto le ha llevado a mostrar su "temor", antes y después de la reunión de las tres administraciones en la sede del Comité Olímpico Español, a que los "líos políticos que tiene la Moncloa con la Generalitat" los acaben pagando los aragoneses. "Temo que los paganos del presunto espionaje del CNI a altos cargos catalanes los acabemos pagando los aragoneses en cosas tan importantes como los Juegos Olímpicos", ha resaltado.

Por ello, ha valorado que la "única posibilidad" de que los aragoneses ganen la batalla de los Juegos es que el presidente Lambán anteponga los intereses de Aragón a los del PSOE. Y esto ha llevado a exigirle de nuevo que siente en una mesa a Pedro Sánchez y le demande que defienda los intereses de Aragón antes que los de sus socios independentistas. "Tiene que llamarle y hacerle llegar las reivindicaciones", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión