Aragón
Suscríbete por 1€

violencia machista

Un maltratador trata de huir de la policía saltando de un piso a otro en la calle Cerezo

El hombre fue finalmente detenido tras haber agredido a su pareja, considerada por el sistema de valoración de VioGén  como víctima con riesgo extremo

La Policía Nacional detuvo al agresor
La Policía Nacional detuvo al agresor
Heraldo

La Policía Nacional ha tenido que montar un amplio dispositivo en la calle de Mariano Cerezo con Basilio Boggiero para detener a un maltratador que unas horas antes había causado lesiones a su novia.

El hombre, identificado como Rafael Roberto C. J., de 32 años, se resistió fuertemente a ser detenido por los policías que acudieron a su domicilio de la calle de Cerezo para detenerlo por haber agredido a la mujer con la que convive.

La agresión se produjo en la madrugada de este sábado cuando el individuo regresó a casa tras haber estado de fiesta. Al llegar, golpeó a la mujer, de 37 años, que tuvo que llamar a la Policía para pedir ayuda. La víctima fue acompañada para que presentara denuncia por el maltrato y las lesiones sufridas. Una vez recibida su declaración y tras ser valorada en el sistema de VioGén como víctima de riesgo extremo, los agentes se trasladaron al domicilio para detener al agresor.

Sin embargo, Rafael Roberto C. J. hizo caso omiso a los requerimientos de los funcionarios de la Policía Nacional que se presentaron en su casa y decidió escapar pasando de su piso al contiguo.

Fuentes policiales explicaron que entonces se decidió activar el protocolo para los llamados casos críticos, que incluye el acordonamiento de la calle y la intervención de un negociador para convencer al sospechoso de que se entregue de manera pacífica. 

Finalmente, Rafael Roberto C. J., de nacionalidad dominicana, fue detenido y conducido a las dependencias policiales a la espera de ser interrogado y puesto a disposición judicial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión