El Banco de Sangre de Aragón recuerda la importancia de la donación antes de la Semana Santa

Desde la entidad recuerdan que no es necesario reservar cita, hay aparcamiento gratuito y no hay que acudir en ayunas.

Donaciones en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
Donaciones en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón
FRANCISCO JIMENEZ

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha recordado la importancia de ir a donar ante la llegada del puente festivo de Semana Santa. Las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, pueden hacer su donación de sangre durante los próximos días en sus instalaciones, situadas en la calle Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias de Zaragoza, en horario de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 y los sábados de 08.30 a 14.00.

No es necesario reservar cita, se cuenta con aparcamiento gratuito y no hay que acudir en ayunas, ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Desde la entidad también han explicado que es posible donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario. De ahí que desde el Banco de Sangre y Tejidos se anime a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, en especial durante estos días, vísperas de la Semana Santa.

La gerente del Banco de Sangre y Tejidos, Carmen Garcés, ha comentado que el puente de Semana Santa es el más largo del año y durante cuatro días consecutivos, del 14 al 17 de abril, la sede del Banco de Sangre permanecerá cerrado.

"Lo primordial" es poder mantener las reservas del almacén de sangre del Banco y poder seguir atendiendo a todas las necesidades de los hospitales, ya que son fechas en las que aumentan los accidentes de tráficos con los desplazamientos masivos y eso conlleva a la necesidad de más transfusiones de sangre, ha apuntado Carmen Garcés.

Difusión y participación

El Banco de Sangre cuenta este año con el apoyo en la difusión del colectivo de autoescuelas de Zaragoza que promocionará la donación entre sus trabajadores y alumnos en los días previos al Jueves y Viernes Santo. Además, el Banco solicitará también la participación de la Junta Coordinadora de Cofradías para los días de Pascua, posteriores a la Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión