tiempo en aragón

Nevadas en el Pirineo por encima de los 1.300 metros

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 5 y 15 grados de Teruel y los 8 y 15 de Zaragoza.

jornada de nieve en las estaciones de esquí aragonesas
jornada de nieve en las estaciones de esquí aragonesas
Javier Navarro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón predominio de cielo nuboso precipitaciones en la mitad septentrional, más débiles y dispersas en el resto del territorio, que tenderán a remitir durante la tarde, y serán más abundantes en el tercio norte, donde no se descarta que puedan ser localmente persistentes y de nieve entre 1.100-1.300 metros en el Pirineo y entre 1400-1600 metros en el Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en el Pirineo y permanecerán con pocas variaciones en el resto, salvo ascensos locales en el Sistema Ibérico, mientras que las máximas no experimentarán cambios o un ligero descenso. Heladas en el Pirineo, y con carácter débil en puntos al sur del Sistema Ibérico.

El viento soplará variable flojo, con predominio de las componentes sur y oeste por la mañana y la componente este al final del día; y con intervalos de sur moderado, ocasionalmente fuerte, en cotas altas del Pirineo a primeras horas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 5 y 15 grados de Teruel y los 8 y 15 de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión