Aragón
Suscríbete por 1€

Fin de semana de lluvia en Zaragoza y nieve en el Pirineo: ¿qué día hará peor tiempo?

Este viernes las precipitaciones serán generalizadas, más abundantes por la mañana en la capital aragonesa y localmente persistentes en los valles del sur del Pirineo.

Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel para el fin de semana
Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel para el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un comienzo del fin de semana pasado por agua. Abundarán las precipitaciones generalizadas en la Comunidad, que serán más copiosas por la tarde y localmente persistentes en los valles del sur del Pirineo. Este viernes 11 de marzo se activará a las 6.00 la alerta amarilla por lluvias y nieve en la provincia de Huesca donde podrán acumularse espesores importantes en el Pirineo, sobre todo, por encima de los 1500 metros. En general, predominará un cielo nuboso o cubierto y la cota de nieve descenderá desde los 1600-1800 metros a los 1400-1600 al final del día. En Zaragoza capital, la probabilidad de precipitaciones será de un 100% de 6.00 a 12.00 y de un 95% de 12.00 a 18.00. El resto de la jornada bajará al 75%.

Las temperaturas mínimas de este viernes irán en descenso en la mitad oriental y con pocas variaciones en el resto; las máximas irán en descenso generalizado. Habrá heladas débiles en diferentes puntos del Pirineo. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 11 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 6 y 12 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 8 grados y la máxima será de 13. 

En la mitad septentrional, el viento será flojo del sureste, con intervalos de mayor intensidad en el valle del Ebro por la mañana; en el resto, el viento será flojo del suroeste con aumentos ocasionales de intensidad durante la primera mitad del día en el Sistema Ibérico de Teruel. 

El tiempo en Aragón para el fin de semana

La AEMET continuará con la alerta amarilla por nieve en Huesca hasta aproximadamente las 12.00 del sábado 12 de marzo, continuando el episodio del día anterior, y con cota de nieve en torno a los 1200 metros, que podrían dejar acumulaciones importantes, sobre todo, a partir de los 1500 metros.

El cielo estará nuboso o cubierto en las primeras horas del día en buena parte de Aragón, disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la mañana y aumentando a intervalos nubosos nuevamente a últimas horas. Se prevén precipitaciones durante la primera mitad del día en la mitad norte, sin descartar que se extiendan de modo más débil al resto. En Zaragoza capital se prevé un 55% de lluvia de 00.00 a 12.00La cota de nieve estará en torno a los 1200-1400 metros. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso. Habrá heladas débiles en puntos del Pirineo y el Sistema Ibérico. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 15 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 2 y 14 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 6 grados y la máxima será de 17 grados.

El viento será flojo de componente oeste, con intervalos de mayor intensidad en la mitad oriental durante las horas centrales.

No se esperan alertas de ningún tipo para el domingo 13 de marzo. Eso sí, predominará un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio norte, que serán también probables en el resto de la Comunidad; no se descarta que sean localmente persistentes en los valles del sur del Pirineo. La cota de nieve estará en torno a 1300-1600 metros en el Pirineo y 1400-1800 metros en el Sistema Ibérico. 

Habrá pocas variaciones respecto a las temperaturas mínimas y las máximas irán en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Se esperan heladas, en general débiles, en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 13 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 2 y 14 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 7 grados y la máxima será de 16 grados. El viento será variable flojo, con predominio de la componente este por la tarde. 

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión