Concentración a las puertas de Stellantis contra la guerra

Comisiones Obreras y UGT han convocado hoy un paro silencioso de cinco minutos a las puertas de los centros de trabajo para exigir la paz y que Rusia detenga la invasión de Ucrania

Algunos trabajadores y delegados de Opel han protagonizado hoy cinco minutos de silencio
Algunos trabajadores y delegados de Opel han protagonizado hoy cinco minutos de silencio
S. E.

Que se detenga la guerra. Igual que pasó con la guerra de Iraq, los trabajadores aragoneses quieren manifestar su repulsa a un conflicto que va a tener consecuencias nefastas para todos. Convocados por Comisiones Obreras y UGT a parar cinco minutos para mostrar su rechazo a la guerra, han salido hoy a las puertas de la fábrica para mostrar su malestar. 

También a las puertas de la sede de CC. OO. y de UGT se han concentrado delegados de ambos sindicatos con carteles pidiendo la paz y cinco minutos de silencio en solidaridad con las víctimas de este conflicto  que no son otras sino las personas. 

"Este cobarde e ilegítimo acto bélico y la consecuente guerra deben parar de inmediato. CC. OO. y UGT hemos exigido que se tomen todas las medidas necesarias para que la acción bélica pare de manera urgente y las tropas rusas se retiren del territorio ucraniano, que han ocupado violando la legalidad internacional y se restituya la paz", señalan ambas centrales sindicales, que han hecho un llamamiento a parar hoy al mediodía en todos los centros de trabajo. 

Paralelamente los líderes de ambos sindicatos, Daniel Alastuey y Manuel Pina, se han reunido con el presidente aragonés, Javier Lambán, para analizar la situación y ver qué se puede hacer en solidaridad con los afectados por la guerra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión