El 8-M de Aragón, en directo

Sigue en directo la jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con diferentes actos de protesta para reivindicar que el género no puede ser motivo de discriminación. 

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista ha convocado movilizaciones multitudinarias en toda España, aunque en algunas ciudades un sector se ha desvinculado de las manifestaciones oficiales y ha convocado actos por su cuenta. No es el caso de Zaragoza, donde una gran marcha recorrerá el centro de la capital aragonesa a partir de las 19.00 de este martes. Será el colofón a una jornada en la que, desde primera hora, multitud de actos han recordado la importancia del papel de la mujer en la sociedad y han reivindicado la igualdad.

En directo | La manifestación del 8-M en Zaragoza

Placeholder mam module
El 8-M en Zaragoza, Huesca y Teruel, en directo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha subrayado que "desde su diversidad" el feminismo "está siendo capaz" de proponer un proyecto de país que da respuestas a la sociedad y ha asegurado que, pese a los debates internos, "por encima de todo hay una agenda compartida" de defensa de los derechos de las mujeres.

En una entrevista en Televisión Española, la titular de Igualdad no ha entrado en los motivos que han llevado a varias organizaciones a desmarcarse de las marchas tradicionales para reivindicar un feminismo abolicionista de la prostitución y cuestionar las políticas del ministerio, especialmente la ley trans.

"Creo que por encima de todo hay una agenda compartida de defensa de los derechos" de las mujeres, ha opinado Montero, que ha remarcado que se trata de "políticas públicas, de conciliación, de repartir más equitativamente las tareas de cuidados, de erradicar todas las violencias contra las mujeres... Y esa agenda compartida es la que hoy se pone en el centro del debate público".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión