Nevadas en el Pirineo y cielos nubosos con lluvia en el sur

La cota de nieve se sitúa a 1.000-1.200 metros en la previsión de la Aemet para este lunes. 

La Sierra de Albarracín nevada este invierno
Imagen de archivo de un paisaje nevado en Albarracín
Asociación empresarial Albarracín

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón, nevadas en el Pirineo y en el Sistema Ibérico, con acumulaciones inferiores a 5 centímetros, predominio de cielos nubosos, lluvias en el sur y en el Pirineo y temperaturas en general con pocos cambios.

Habrá precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur, que serán más abundantes en el Sistema Ibérico y que tenderán a remitir por la tarde y en el Pirineo se esperan precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, que serán más abundantes a últimas horas y sin descartar que se puedan extender de forma dispersa u ocasional al resto del tercio norte.

Cota de nieve a 1.000-1.200 metros, ocasionalmente a 800-900 a primeras horas en la parte occidental del Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio norte, en ascenso en el Sistema Ibérico y bajo Ebro, y sin cambios en el resto; máximas en ligero descenso en el sureste y tercio norte, y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, y con carácter más débil en zonas cercanas del tercio norte y en el Sistema Ibérico. Oscilarán entre 1 y 10 grados en Huesca, entre 3 y 8 en Teruel y entre 4 y 13 en Zaragoza.

Viento variable flojo tendiendo por la tarde a sur y sureste, con intervalos de moderado en el alto Ebro, al sur del Sistema Ibérico y en cotas altas del Pirineo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión