toros

Las jóvenes promesas de la tauromaquia se miden en Cariñena

La plaza de toros Jesús Arruga retoma la actividad con un fin de semana taurino en el que sobresale el II Bolsín de la localidad. 

Alberto Donaire, ante una vaca de Murillo Conde en la preselección del bolsín.
Alberto Donaire, ante una vaca de Murillo Conde en la preselección del bolsín.
Heraldo

Fin de semana taurino en Cariñena. La plaza de toros Jesús Arruga retoma la actividad con un nutrido programa de festejos gratuitos. El sábado por la tarde, a partir de las 17.00, el recinto acogerá una sesión de suelta de vaquillas. Ya por la noche, a las 23.00, hay programado un toro de ronda de la ganadería de Javier Soria (Longares).

El domingo, el protagonismo será para los chavales de las escuelas taurinas. La segunda edición del bolsín trae una intensa jornada que dirimirá el vencedor. Por la mañana (11.30) se celebrará la semifinal y los ganadores se medirán en la final, a partir de las 16.00.

El listado de aspirantes para la semifinal está integrado por Ignacio Bonet (Escuela Taurina Oscense), Francisco Fernando (Mar de Nubes), Marta Borao (Mar de Nubes), Miguel Serrano (Escuela de Segovia), Tomás Jiménez (Jaén), Ismael Martín (Escuela de Salamanca), Alberto Donaire (Escuela de Valencia), Bruno Aloi (Escuela José Cubero 'Yiyo' de Madrid), Bruno Martínez (Escuela de Pamplona), Adrián Lu (Escuela de Francia), Alejandro González (Escuela de Palencia) y Joel Ramíres (Escuela Taurina de Arganda).

Esta nómina de aspirantes a torero surge de una selección previa. Como reservas figuran Juan Saavedra (Escuela de Valdemorillo) y Miguel Porta (Escuela Taurina Oscense).

La ganadería escogida para este II Bolsín de Cariñena, organizado por la empresa Arruga y Tacheli con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, es la de Francisco Murillo Conde, de Tauste, la misma con la que se hizo preselección el pasado 20 de febrero.

Todos los festejos del fin de semana en Cariñena tendrán carácter gratuito. La iniciativa, tal y como explicaron los responsables de la empresa organizadora, surge del interés de darle una oportunidad a las jóvenes promesas de la tauromaquia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión