Aragón
Suscríbete por 1€

Aragón aportará "todo lo que le plantee el Gobierno de España" para ayudar a los ucranianos

Javier Lambán asegura que los ucranianos "están poniendo el listón muy alto para defender la democracia y la legalidad internacional" y "ahora nosotros tenemos que responder del mismo modo". 

Lambán, junto a Ripollés en la visita al centro de Salud de la Almozara.
Lambán, junto a Ripollés en la visita al centro de Salud de la Almozara.
EP

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico "aportará todo lo que se nos plantee" por parte del Gobierno de España para ayudar a los ucranianos que están huyendo de su país por la invasión rusa.

Durante su visita al Centro de Salud de La Almozara de Zaragoza, Lambán ha manifestado este lunes que la situación en Ucrania es "preocupante" y la respuesta del pueblo ucraniano está siendo "admirable". "Están poniendo el listón muy alto los ucranianos para defender la democracia y la legalidad internacional" y "ahora nosotros tenemos que responder del mismo modo", ha señalado Lambán.

Asimismo, el dirigente autonómico ha alabado el trabajo que está realizando el Ejecutivo central que se está mostrando "a la altura" de las circunstancias, ha opinado, para continuar señalando que el Gobierno aragonés está en contacto permanente con la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, a través de su presidenta Alina Klochko.

La Administración autonómica ha puesto a disposición todas las camas que tiene disponibles, que en estos momentos son mil, para "asimilar la posibilidad de heridos, de personas provenientes de la lamentable invasión del autócrata Putin", ha precisado Lambán.

Asimismo, se está trabajando en la habilitación de espacios para almacenar todas aquellas "muestras de solidaridad" que están realizando los aragoneses. "Además estamos relacionándonos con el Gobierno de España para solucionar problemas de transporte de esos materiales, también para ver de qué forma se puede facilitar la llegada a España de los refugiados, de quienes están saliendo por la frontera de aquel país", ha apuntado.

En definitiva, "estamos ayudando en todo lo que se nos plantea, y si se plantea más cosas, allí estaremos, porque en este momento es un imperativo de primera magnitud". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión