Primavera adelantada en Aragón: más de 20 grados en Zaragoza, Huesca y Teruel

Llega un invierno primaveral a la Comunidad aragonesa en los próximos días, pero probablemente sea tan solo un paréntesis.

Mapa del tiempo en Aragón del 18 febrero de 2022
Mapa del tiempo en Aragón del 18 febrero de 2022

Febrero es tradicionalmente un mes frío, pero este año esa realidad ha tenido algunas fisuras. Aunque el abrigo ha sido de uso obligado la mayor parte de los días, se han dado excepciones de mañanas y tardes soleadas y termómetros rondando o alcanzando los 20 grados. Dicen que el sol de invierno no quema, pero el de este invierno parecía llevar un poco de energía extra, como si se hubiese acercado más de lo previsto o los boquetes en la atmósfera fueran más. De hecho, esa tendencia a la mejora de las temperaturas puede ser aún mayor en lo que resta de semana, hasta convertirse en lo más probable. Es otra muestra más de que el cambio climático no cesa, porque los pronósticos se siguen rompiendo.

Invierno primaveral en Aragón en pleno mes de febrero

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica una subida de las temperaturas máximas para este jueves y viernes en buena parte de la Comunidad. Sin embargo, para el jueves 17 de febrero se prevén heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica turolense y para el viernes heladas débiles en fondos de valle del Pirineo y de la Ibérica turolense. La cota de nieve permanecerá entre los 1800-2000 metros y bajando rápidamente el viernes de los 2000-2200 metros a los 1200-1400 al final del día. El jueves amanecerá con intervalos de nubes bajas por la mañana en el Pirineo, Ibérica y comarcas occidentales de Zaragoza, y poco nuboso en el resto, tendiendo al mediodía a poco nuboso o despejado en general. Es probable alguna precipitación débil y ocasional en el Pirineo occidental en la primera mitad del día. 

El viento será del oeste y noroeste, moderado en el valle del Ebro hasta últimas horas de la tarde del jueves y en el este de Teruel en la primera mitad del día, y flojo en el resto; amainará en general al final del día.

Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel para el fin de semana del 18 de febrero
Temperaturas en Zaragoza, Huesca y Teruel para el fin de semana del 18 de febrero

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán este jueves entre los seis grados de mínima y los 20 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre uno y 20 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los ocho grados y la máxima será de 20 grados.

Para el viernes se prevén incluso temperaturas máximas más altas que el día anterior rondando los 24 en Zaragoza, los 23 en Teruel y los 20 en Huesca. En cambio, las mínimas irán es descenso en el valle del Ebro y oscilarán entre los seis en Zaragoza, un grado en Teruel y los cinco de Huesca. 

El cielo estará poco nuboso o despejado este viernes en la Comunidad, tendiendo a nuboso en el Pirineo y resto de comarcas del tercio oeste por la tarde. Incluso podría haber precipitaciones débiles a partir de la tarde en la divisoria del Pirineo a partir de la tarde. Se esperan brumas matinales en el valle del Ebro y en el sur de Huesca, sin descartar bancos de niebla. 

El viento será variable flojo con predominio de la componente sur en la primera mitad del día; a partir de la tarde girará a noroeste, moderado con rachas fuertes en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión