nacional

Muere un residente en Zaragoza herido en el incendio de un hotel de Barcelona

El hombre, de origen pakistaní y 44 años de edad, había viajado por negocios a la capital catalana. 

Dos de los heridos se han lanzado por la ventana
Dos de los heridos se han lanzado por la ventana
@BCN_Bombers

Uno de los heridos en el incendio registrado este sábado en un hotel de Barcelona, un hombre de 44 años residente en Zaragoza, ha fallecido este domingo en el hospital Clínic de Barcelona, donde permanecía ingresado, han informado a EFE los Mossos d'Esquadra. El suceso se produjo en el Hotel Coronado, situado en el número 134 de la calle Nou de la Rambla de Barcelona.

Fuentes del Consulado General de Pakistán en la Ciudad Condal han informado a EFE de que la víctima es Rashad Mehmood, de 44 años, residente en Zaragoza y que se había desplazado a Barcelona por motivos de negocios.

Las citadas fuentes han explicado que dos hermanos de la víctima, residentes en dos países europeos, se han desplazado a Barcelona donde este domingo han iniciado los trámites para trasladar el cuerpo a Pakistán.

Causas desconocidas

El incendio se desató por causas que ahora investiga la policía sobre las 12:55 en una habitación de la tercera planta del hotel, que fue evacuado, situado en la calle Nou de la Rambla.

El balance final del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), servicio que atendió con 14 unidades a los heridos del hotel, es de nueve personas afectadas por el suceso, una en estado crítico, dos graves, dos menos graves y cuatro leves que recibieron el alta en el lugar. La velocidad de propagación de las llamas llevó a que dos de los clientes se lanzasen por la ventana desde la tercera planta para huir del fuego. Personas procedentes del hotel extendieron colchones en la calle, y dos de los heridos  para amortiguar la caída. Las últimas cuatro personas heridas fueron sido atendidas por intoxicación por humo.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para descubrir el origen del incendio, cuyo foco se sitúa en una de las habitaciones de la tercera planta. 

Cierre del establecimiento

El Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado este domingo, por la falta de medidas de seguridad detectadas en la inspección del edificio. Fuentes municipales han informado a EFE de que los bomberos han inspeccionado el inmueble que alberga el hotel y en su informe ordenan el cierre del establecimiento por la falta de medidas de seguridad detectadas en el edificio, situado en la calle Nou de la Rambla, sobre todo "en caso de incendio".

Los bomberos, en su inspección, han descartado por contra que el fuego causara problemas estructurales en el hotel. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión