Aragón recupera la actividad quirúrgica con normalidad

El gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal, ha añadido que en este tiempo "la respuesta ha sido ejemplar y desde el Ejecutivo hemos sido rápidos en tratar esos problemas".

Según los investigadores, la medicina moderna presta poca atención a las deficiencias nutricionales en los pacientes de cirugía cardíaca.
Imagen de archivo de una operación.
Freepik.

Los hospitales aragoneses van a recuperar la actividad quirúrgica con normalidad ante el descenso de hospitalizaciones de enfermos de covid-19, como ha anunciado este jueves el gerente del Servicio Aragonés de Salud, José María Arnal.

Según ha constatado en una rueda de prensa para explicar la nueva propuesta de transporte sanitario urgente para la Comunidad Autónoma, los ingresos en hospitalización convencional están bajando "de forma firme", y también en UCI, algo que, ha resaltado, "no es fruto de la casualidad".

En este sentido, ha reconocido el esfuerzo que han tenido que realizar los profesionales sanitarios para afrontar las siete olas que ha sufrido Aragón y que "suponen picos de trabajo inconmesurable".

"La respuesta ha sido ejemplar y desde el Ejecutivo hemos sido rápidos en tratar esos problemas" como ha sido para la contratación de personal de enfermería, un colectivo que junto al de fisioterapia se moviliza este jueves para denunciar el grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la Atención Primaria y exigir medidas que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía.

Preguntado por estas protestas, Abad que asegurado que "las cosas van a normalizarse" y poco a poco espera que "vuelvan a su ritmo habitual" y ha entendido que en este momento de "fatiga pandémica" se produzca una reflexión.

No obstante, ha reconocido que no disponen de una "bola de cristal" para poder definir cuándo va a acabar la pandemia y que todavía hay que ver dónde se baja el nivel a endemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión