El grupo Carreras distribuirá productos de Calidad Pascual

La compañía logística aragonesa almacenará y manipulará en una nave en Illescas (Toledo) un ‘stock’ de 8.000 palés.

Sede del grupo logístico Carreras.
Sede del grupo logístico Carreras.
EP

El grupo aragonés Carreras ha firmado un acuerdo con Calidad Pascual, firma referente en alimentación y bebidas, para gestionar la logística de sus productos y distribuirlos por toda España.

El acuerdo estipula que el grupo aragonés realizará el almacenaje y manipulación de un ‘stock’ de 8.000 palés y la distribución de más de 120 millones de kilos para cubrir toda la España peninsular, Ceuta y Melilla.

Según informaron desde la compañía familiar zaragozana, el acuerdo sellado con Pascual no tiene precedentes en la historia de las operaciones logísticas de la emblemática compañía burgalesa. Las operaciones, precisaron, se llevarán a cabo desde la nueva nave multicliente de Carreras en Illescas (Toledo), de 85.624 m2 y 143 muelles de carga, equipada con la tecnología más avanzada. Además, el edificio dispone del certificado de sostenibilidad, lo que le convierte "en uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa".

Desde Pascual valoraron la experiencia de Carreras como operador logístico integral y su liderazgo en el sector de gran consumo. También el compromiso con la sostenibilidad, algo que comparten ambas compañías. El plan de sostenibilidad del grupo Carreras incluye inversiones en paneles fotovoltaicos, parques de energía eólica y vehículos más sostenibles. Por su parte, Pascual ha reducido un 12,35% el consumo de agua, un 17% su gasto en energía eléctrica y un 15,82% su huella de carbono. Además, reutiliza más del 90% de sus residuos.

Carreras considera que el acuerdo supone "un gran voto de confianza en nuestra profesionalidad". "Es un honor colaborar con un líder como Pascual, y externalizar su cadena de suministro", señalaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión