terrorismo

Ubican por error en la misma celda a un etarra y a un preso común

La queja del miembro de ETA, que cometió el atentado del concejal del PP en Sevilla y su mujer en 1998, le llevó a separarles 

El preso de ETA, José Luis Barrios Martín, lleva en la cárcel de Zuera desde julio de 2020.
El preso de ETA, José Luis Barrios Martín, lleva en la cárcel de Zuera desde julio de 2020.
Heraldo

El preso de ETA José Luis Barrios Martín, condenado a 60 años por el asesinato del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, Ascensión García, fue ubicado por error con un preso común en la misma celda. Fuentes penitenciarias confirmaron que esa situación se produjo el sábado en el módulo para los internos que ingresan en la prisión de Zuera. Barrios se quejó y, tras confirmarse el fallo, los dos presos fueron separados.

El etarra había sido trasladado el pasado viernes desde el centro penitenciario de Zaballa-Vitoria, donde había acudido durante varios días para realizar algún examen de los estudios universitarios que cursa, según las mismas fuentes. Al regresar, José Luis Barrios Martín tenía que estar hasta el lunes en el módulo de ingresos. Allí coincidió en la celda con uno de los presos condicionales trasladado el sábado desde el juzgado de guardia de Zaragoza.

Barrios Martín es uno de los cinco presos de ETA que quedan en Zuera. La web Etxerat ha anunciado que la interna Eider Pérez Aristizabal va a ser trasladada al País Vasco en los próximos días tras haber enviado a su pareja Mikel Azurmendi. Ambos entraron en la prisión aragonesa en marzo del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión