Aragón
Suscríbete por 1€

Heraldo Escolar

Una experiencia inolvidable con la escritora Irene Vallejo en el IES Corona de Aragón

Paula García, alumna de 2º de bachillerato del instituto zaragozano, nos cuenta cómo fue compartir escenario con la autora zaragozana en la inauguración de la biblioteca que llevará su nombre.

Algunos alumnos del IES Corona de Aragón, junto a la escritora Irene Vallejo.
Algunos alumnos del IES Corona de Aragón, junto a la escritora Irene Vallejo.
IES Corona de Aragón

El pasado 17 de diciembre tuve el privilegio de presentar el acto de inauguración de la Biblioteca Irene Vallejo del IES Corona de Aragón de Zaragoza. Cuando me lo propusieron, no dudé en aceptarlo. No todos los días se puede compartir escenario con una escritora de su relevancia.

Lo que más nos sorprendió de ella fue su cercanía, pasión y empatía. Sus palabras contaban su historia, pero podrían haber sido la de cualquier chico o chica de nuestra edad, lo que nos hizo conectar con ella.

Irene nos regaló en su discurso unas preciosas y sinceras palabras en las que ensalzaba el valor de lo diferente, la relevancia de las humanidades y la gran importancia de lo público, destacando la importantísima labor de las bibliotecas y de la enseñanza pública: "Recuerdo cuando por primera vez, en la biblioteca de Florencia, tuve un manuscrito entre manos. Fue muy emocionante por todo lo que había tenido que pasar para que una chica del barrio de San José pudiera llegar a una biblioteca y a una joya como esa, que se hizo y se pensó para aristócratas, hombres, personas privilegiadas. Y yo, gracias a la educación pública, podía estar allí sabiendo que ese libro no estaba hecho para mí y que nadie hubiera pensado que yo podría asomarme a él. Por eso creo que es importante pensarlo y agradecerlo. Hace siglos no podríamos estar aquí".

Irene nos enseñó que debemos creer en nuestros sueños, perseguir nuestras pasiones y perseverar para alcanzar nuestras metas. Tras conocerla, en persona, no puedo imaginar un nombre mejor para nuestra biblioteca.

Por: Paula García, alumna de 2º de bachillerato del IES Corona de Aragón

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión