Aragón
Suscríbete por 1€

sucesos

Un camión sin frenos se empotra contra una casa en Cariñena: "El conductor se ha tenido que tirar de la cabina"

El conductor se arrojó del vehículo y no resultó herido, mientras que los dueños de la vivienda no estaban en el interior.  

Una vecina observa el camión empotrado contra una casa en Cariñena
Una vecina observa el camión empotrado contra una casa en Cariñena
 

Un camión de la empresa Pantani se ha empotrado este miércoles por la mañana contra una casa del centro de Cariñena. El accidente, que no ha causado daños personales, se ha producido sobre las 11.30 al impactar el vehículo en una vivienda que estaba sin ocupar en esos momentos .

El suceso, que ha tenido lugar en la intersección entre las calles General Briz y de la Cruz de Cariñena tras un fallo en los frenos y la dirección, ha recorrido, en forma de fotografías, los grupos de mensajería de muchos vecinos de la localidad.

"El conductor se ha tenido que tirar de la cabina porque no tenía frenos ni dirección, pero está bien. Los residentes no estaban en ese momento en la casa, por lo que todo ha quedado en un susto", explica una vecina que se había acercado hasta el lugar de los hechos.

Por lo que respecta al vehículo, este ha quedado encajado justo en la puerta del garaje del inmueble, sin llegar a dañar, al menos aparentemente, el balcón del mismo. Esta zona, dominada por las unifamiliares, se encuentra a escasos metros del polideportivo y el complejo de las piscinas municipales.

"Los propietarios estaban impactados y ahora tienen que estar con todos los papeleos con seguros y otras gestiones", indicaba la misma persona. "Ha sido un sobresalto para todos, pero, por suerte, esperemos que quede en una anécdota", apostillaba.

Fuentes municipales han corroborado que el camión circulaba por la calle General Briz cuando el conductor se ha quedado sin frenos ni dirección y se ha chocado contra la casa de la calle Lacruz, por lo que ha tenido que tirarse en marcha del vehículo para evitar resultar herido. "Está bien, por suerte solo ha habido daños materiales", han detallado fuentes municipales. 

Este tipo de vehículos pertenece al sector logístico y colabora en el transporte de algunas empresas situadas en Cariñena. Aunque estas calles se encuentran en el centro de la localidad capital del vino, desde el Ayuntamiento han destacado que estos vehículos suelen transitar por esta zona "esporádicamente" y "no es habitual".

El camión ha impactado en el garaje de una casa en Cariñena.
El camión ha impactado en el garaje de una casa en Cariñena.
HA

 

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se han personado en el lugar para levantar el atestado del accidente de tráfico.          

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión