La DGA aporta 1,2 millones a la mejora de las travesías de Villamayor y Sástago

El Gobierno de Aragón licitará la redacción de los proyectos constructivos y la licitación y adjudicación de las obras para uqe los trabajos puedan comenzar en 2022 y puedan estar concluidas en 2023.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, con ambos alcaldes, José Luis Montero y Elva Orta
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, con ambos alcaldes, José Luis Montero y Elva Orta
DGA

El Gobierno de Aragón aportará 1.267.785 euros a la mejora de las travesías de Villamayor de Gállego y Sástago, de acuerdo con el convenio formado por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, con ambos alcaldes, José Luis Montero y Elva Orta, respectivamente.

El Gobierno de Aragón licitará la redacción de los proyectos constructivos y la licitación y adjudicación de las obras para que los trabajos puedan comenzar en 2022 y puedan estar concluidas en 2023, según ha informado Soro.

El consejero ha destacado que "se trata de unas actuaciones muy importantes porque unidas a las obras que desarrollarán los ayuntamientos supondrán unas mejoras integrales de las travesías y un aumento muy significativo en la seguridad vial", informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Ha resaltado, además, que la coordinación de los trabajos supone mayor eficiencia, ahorro en el tiempo de ejecución y minimizar las molestias a los vecinos.

Las obras consistirán en actuaciones integrales que supondrán la mejora del firme, señalización y reposición de los servicios de abastecimiento, servicios, aceras, mobiliario y drenajes.

En el caso del ayuntamiento de Villamayor de Gállego, el convenio impulsará una segunda actuación en un tramo de travesía que da continuidad a las obras de mejora que ya se han llevado a cabo y quedará pendiente una nueva actuación para completar la travesía.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se destinarán 878.550 euros a esta travesía, un 43,44 % del total, mientras que el consistorio invertirá 1.143.895,28 euros. En la fase pendiente se calcula un presupuesto cercano al millón de euros.

A la primera fase de la travesía de Sástago destinará la DGA 389.234,87 euros, lo que supone el 43,3 % del coste total de las obras, en las que el ayuntamiento invertirá 541.464,38 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión