inocentadas

Un campeonato de charangas en Aragón con Ibai Llanos o la "patrulla felina" de la Policía sorprenden este 28 de diciembre

Las redes sociales se llenan de noticias increíbles en el día de los Santos Inocentes. La Federación Aragonesa de Montañismo también ha confirmado que sus voluntarios están desmontando los Mallos de Riglos.

Imagen de los gatos Tai y Maluco enviada por la Policía Nacional el día de los Santos Inocentes
Imagen de los gatos Tai y Maluco enviada por la Policía Nacional el día de los Santos Inocentes
HA

Como cada 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, un sin fin de noticias increíbles afloran en las redes sociales buscando la sorpresa y la sonrisa de los lectores. Aportan detalles insólitos que algunos se creen y otros no.

Así, la Federación Aragonesa de Montañismo ha confirmado, vía Facebook, que miles de montañeros y montañeras voluntarias "están desmontando piedra a piedra los Mallos de Riglos". Según aseguran en su cuenta, "el objetivo de esta iniciativa es trasladarlos y reconstruirlos en tres partes equitativas en cada una de las capitales de provincia aragonesas, de este modo, se procederá a reducir la huella de carbono de escaladores y escaladoras en sus desplazamientos a las míticas paredes", aseguran.

Desde la federación sostienen que serán trasladados a las plazas principales de Zaragoza, Huesca y Teruel, con comedero para buitres incluido. "Habrá que pagar una pequeña tasa para poder alimentarlos", puntualizan con sorna.

Sin dejar ningún fleco al azar, aseguran que en el lugar que ocupan actualmente los mallos, en el municipio de Riglos, se colocará una reproducción en resina a escala real.

También la Policía Nacional se ha querido sumar este martes a las bromas presentando a su particular 'patrulla felina': "Tai y Maluco son los primeros agentes felinos de la corporación", han asegurado a través de un mensaje de Whatsapp en el que muestran a los dos gatos en una foto y un vídeo.

La Policía Nacional incorpora a su plantilla a Tai y Maluco, los primeros agentes felinos

 "Tai es una gata siamesa de dos años y medio que ha sido adiestrada para la detección de cualquier tipo de sustancia estupefaciente, mientras que Maluco, de raza maine coon participará en labores preventivas de seguridad ciudadana", aseguran desde el Cuerpo, que explica que con ellos cubren una carencia desde hace años para poder acceder a lugares muy complicados.

"Ambos felinos han tenido que pasar un más que exigente curso de adiestramiento, del que sólo salieron airosos cuatro de los treinta gatos que comenzaron la preparación", puntualizan.

A este Día de los Inocentes se ha unido también la conocida marca zaragozana Frutos Secos El Rincón. "Queremos anunciaros una novedad mundial. La próxima festividad de Reyes todos vamos a probar el roscón sin agujero", explica Francisco Rodríguez, director de marketing de la compañía en un video. "Así se aprovecha al máximo toda la masa" cuenta Esther Sanjuan, maestra pastelera, a través de Twitter.

El video colgado por la firma en sus redes sociales muestra el proceso de la elaboración de este roscón sin agujero. "No te puedes imaginar lo que nos lo pedían nuestros clientes. Muchos nos preguntaban que hacíamos con la masa que nos sobraba", cuenta Tania, una de sus trabajadoras. 

La Diputación de Zaragoza sorprende a los ciudadanos cada 28 de diciembre con increíbles noticias. Más de uno se habrá hecho ilusiones cuando haya visto que la institución provincial "ha llegado a un acuerdo con el popular 'youtuber' Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué para organizar en los municipios de la provincia el I Campeonato Mundial de Charangas", así lo ha comunicado la DPZ. ¿La fecha? En septiembre. 

"La fase de grupos tendrá lugar en Tarazona, Caspe, La Almunia y Alagón y los cuartos de final y las semifinales se celebrarán en Ejea de los Caballeros y en Calatayud. La gran final también se disputará en uno de estos dos municipios, pero habrá que esperar para saber dónde porque la charanga ejeana Artistas del Gremio es la gran favorita para alzarse con el cetro mundial y la organización considera excesiva ventaja que además tocaran en casa", continúan. Bastante futuro se auguraba para esta cita: "El deportista y empresario catalán espera que en cinco años el Mundial de charangas tenga la misma audiencia que su nueva Copa Davis". Las bases del campeonato obligaban a interpretar 'Paquito el Chocolatero', 'Que la detengan', 'Despacito' o 'La chica ye-ye'.

Ahí no quedan las increíbles noticias de este martes. El Hotel Ciria ha filtrado que Cristiano Ronaldo y Georgina han estado de escapada romántica en Benasque. "Es un verdadero honor para nosotros poder contaros que Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez han estado alojados en el hotel estos últimos días", dice la publicación que han compartido en Facebook. Han contado que la popular pareja llegó el día de Navidad y se marchó este lunes. "No han podido esquiar porque a él no se lo permite el reglamento interno del Manchester United y ella está embarazada, pero sí han hecho excursiones por la nieve". También han degustado la gastronomía local, como manitas de cerdo con caracoles, los callos, las chiretas y el cocido benasqués.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión