La Delegación del Gobierno en Aragón distribuye 630.000 mascarillas quirúrgicas para colectivos vulnerables

Por provincias, Huesca recibe un total de 115.000 unidades, Teruel otras 57.500 entregadas y Zaragoza, 457.500.

Mascarilla quirúrgica.
Mascarilla quirúrgica.
Guillermo Mestre

El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial distribuyen esta semana, en Aragón, un total de 630.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a colectivos de población vulnerable.

Este envío forma parte de las casi 22 millones de mascarillas que se repartirán en toda España a través de entidades sociales y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El reparto se coordina, como en anteriores ocasiones, con la Delegación y de las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha señalado el compromiso del Gobierno de España con las entidades sociales y locales, en especial, en esta nueva fase de la pandemia, con la aprobación de las nuevas medidas para evitar contagios.

"La situación sanitaria nos obliga a mantener la atención en los métodos de prevención, de forma que se está pidiendo un nuevo esfuerzo a la ciudadanía, que tiene que completarse con la acción de las administraciones públicas", ha explicado Rosa Serrano tras la entrega de las mascarillas a diversas entidades zaragozanas.

Además, la delegada ha recordado que el Gobierno, tanto en el estado de alarma como en los meses siguientes, ha venido realizando diversos repartos de mascarillas para las entidades sociales y también para los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.

"Todo parece indicar que el camino recorrido es el correcto, pero no podemos olvidar que otra vez estamos viviendo una situación excepcional, por lo que trabajar por la salud de todos sigue siendo nuestra principal prioridad", ha insistido Serrano.

"De este modo no olvidamos la participación activa de los ayuntamientos, de las entidades locales y también sociales en la protección de la salud pública y, por ello, estamos potenciando la interlocución con todas las administraciones, la mejor respuesta ante el virus es la unidad de todos, de instituciones, organizaciones, partidos políticos y también de la ciudadanía", ha destacado.

Por provincias

Por estas razones ha insistido en la necesidad de extender la vacunación, tanto en las dosis de refuerzo como en la población de menor edad, ha apuntado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Del total de mascarillas de protección correspondientes a Aragón, 420.000 se distribuirán a través de la FEMP, llegando a los ayuntamientos de Huesca, Teruel, Calatayud y Zaragoza, así como a las tres diputaciones provinciales.

Por otro lado, 10.000 mascarillas irán destinadas a Cáritas; 20.000 unidades más al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); otras 100.000 serán distribuidas por la organización European Anti Poverty Network (EAPN) y 80.000 más por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Por provincias, Huesca recibe un total de 115.000 unidades repartidas por la subdelegada Silvia Salazar; Teruel otras 57.500 entregadas por José Ramón Morro; y Zaragoza, 457.500.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión