Fallece María José Cristóbal, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Barbastro

De 63 años, no ha podido finalmente vencer a un cáncer con el que venía luchando desde hace 26 años.

María José Cristóbal.
María José Cristóbal.
Heraldo.es

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Barbastro María José Cristóbal ha fallecido esta mañana a la edad de 63 años en el Hospital de la ciudad del Vero tras no poder vencer a un cáncer con el que venía luchando desde hace 26 años.

María José Cristóbal había trabajado como secretaria del Ayuntamiento de Berbegal y era una gran conocedora de la administración pública como demostró en sus intervenciones como concejal de Hacienda en el anterior mandato municipal y en el actual, ya desde la oposición, siempre con un talante respetuoso, conciliador y dialogante.

Deja marido y dos hijas. Su funeral tendrá lugar el 4 de enero en la iglesia de San José de Barbastro.

Sus compañeros de partido la definían como "compañera, amiga, incansable luchadora por Barbastro, amante de su trabajo, de su gente y de su familia. Nos deja sus ganas de seguir trabajando por la ciudad, su alegría, su cercanía y sobre todo la experiencia de haber conocido a una persona capaz de darlo todo por lo que creía, las personas. Tus compañeros del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro, nunca olvidaremos esas horas preparando el trabajo diario y esos conocimientos que compartías".

El alcalde popular Fernando Torres recibía la noticia del fallecimiento de su compañera de Corporación como "un mazazo enorme" y destacaba su "talante, educación y saber estar que ha sido ejemplarizante para todos, algo que le ha honrado hasta el último momento. En estos duros momentos no puedo más que mostrar mis condolencias a sus familiares, amigos y, a los compañeros del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Barbastro. Se nos ha ido una gran mujer y una extraordinaria compañera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión