Agricultura

FIMA cambia de fechas por la evolución de la covid y se celebrará del 26 al 30 de abril

La institución ferial y el comité organizador han tomado la decisión ante las incertidumbres internacionales que está generando la pandemia. La feria iba a celebrarse entre el 8 y el 12 d febrero.

Ambiente en FIMA en la jornada de inauguración
Ambiente en FIMA en la jornada de inauguración en la pasada edición en febrero de 2020.
Oliver Duch

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA)no se celebrará el próximo mes de febrero, como estaba previsto. Las incertidumbres que la evolución de la pandemia de la covid están generando en el panorama internacional ha llevado a la Feria de Zaragoza y al comité organizador del certamen a modificar las fechas de celebración de la próxima edición de FIMA que tendrá lugar, finalmente, entre el 26 al 30 de abril de 2022.

La institución ferial explicó ayer en un comunicado que con esta decisión pretende dar «una respuesta adecuada a las inquietudes generadas por la evolución actual de la pandemia y cómo esta podría afectar al devenir del evento» y agradeció el apoyo «fundamental» de las empresas expositoras, instituciones, asociaciones, entidades y profesionales que acuden fielmente a su cita con el certamen. De hecho, apenas a dos meses de que esta reconocida feria internacional abriera sus puertas en Zaragoza (iba a celebrarse entre el 8 y el 12 de febrero) ya eran más de 1.300 las firmas inscritas y la ocupación de la superficie expositora superaba los 150.000 metros cuadrados.

Pese al cambio de fechas, la Feria de Zaragoza recordó que las instalaciones cuentan con todos los mecanismos necesarios para garantizar la seguridad de todos los participantes en el evento. Entre ellos destacó el control de accesos y salidas, el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, el control de aforos, la renovación constante del aire en los pabellones feriales y las salas de conferencias, así como una intensificación en las medidas de desinfección e higiene. Insistió además en que en la península ibérica la pauta actual de vacunación completa es superior al 90% e incluso se ha iniciado el suministro de una dosis de refuerzo.

Pese a este aplazamiento, la institución ferial y el comité organizador confían plenamente en que FIMA será, en el mes de abril, el eje vertebrador de encuentros del sector y un espacio profesional que contribuirá nuevamente a sumar sinergias y generar negocio, «tal y como lo ha sido en sus cuarenta y una ediciones previas».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión