Acordado el nuevo ERTE en Stellantis con un máximo de 60 días que a título individual pueden ser 80

Finalmente dirección y mayoría del comité de empresa han llegado a pactar estas jornadas de paro técnico para afrontar la falta de suministro que previsiblemente se alargue durante el próximo año

Imagen de las instalaciones de Stellantis en la fábrica zaragozana de Opel Figueruelas.
Imagen de las instalaciones de Stellantis en la fábrica zaragozana de Opel Figueruelas.
S. E.

Ya hay acuerdo en el ERTE que estaba negociando dirección de Stellantis y comité de empresa. Serán un máximo de 60 días los que se podrán aplicar, y a titulo individual podrán llegar a 80, según acaba de informar la compañía. Como habían pedido los sindicatos, quedan excluidos los contratos de jubilación parcial vinculados a contrato de relevo (es decir, los relevado).

Asimismo, el pacto alcanzado y suscrito por la mayoría del comité señala que los empleados nacidos entre 1960 y 1961 podrán optar entre la aplicación del ERTE o acogerse al sistema de flexibilidad interna (es decir aquellos que a título individual no hayan gastado los 25 días de flexibilidad que marca el convenio los utilizarán antes de ir al ERTE. También los empleados con contrato de duración determinada o a tiempo completo podrán optar entre ambas posibilidades o que se les aplique el ERTE o acogerse a la flexibilidad interna. 

En cuanto al complemento, la dirección ha informado de que serán los empleados con contrato de relevo a tiempo parcial los que reciban una remuneración de un mínimo del 80% correspondiente a una jornada completa computándose el periodo pagado y no trabajado en la bolsa de horas del empleado. 

En cuanto al calendario se ha establecido que 3 y 4 de enero se contemplen como jornadas de paro técnico y no de vacaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión