¿Un nuevo radar para controlar la velocidad en el polígono de Cogullada?

Instalada en la calle Escatrón una caja que podrá alojar un radar rotatorio cuando se estime necesario. Zaragoza cuenta con seis de estos radares, que van cambiando de ubicación periódicamente.

El polígono de Cogullada está al 65% de ocupación.
El polígono de Cogullada 
TONI GALAN

La Policía Local de Zaragoza está ampliando los puntos desde los que controlar la velocidad de circulación en las entradas a la ciudad con el objetivo de incrementar la seguridad vial. Para ello, se está instalando en la calle Escatrón, en el polígono Cogullada, una nueva caja que podrá alojar un radar rotatorio cuando se estime necesario.

Con esta nueva cabina, serán 15 los puntos habilitados en la ciudad durante las últimas legislaturas para albergar estos dispositivos de control. En total, la ciudad cuenta con seis radares rotatorios que van cambiando de ubicación periódicamente.

Todas las cajas están colocadas en puntos de entrada al casco urbano que entrañan mayor peligrosidad para la seguridad vial. Son tramos que exigen adecuar la velocidad de circulación a la vía y donde ésta pasa a estar compartida con peatones o ciclistas.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han recordado que reducir la velocidad y adecuarla a los límites establecidos contribuye a evitar accidentes y reduce la gravedad de las lesiones en caso de producirse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión