Cruz Roja prepara albergues en Luceni y Tauste para 400 personas ante posibles evacuaciones por la crecida del Ebro

Voluntarios de Zaragoza, Huesca y Teruel hn comenzado a instalar camas y a llevar mantas, en previsión de que pueda trasladarse allí a personas que carezcan de alojamientos, de familiares o amigos a los que acudir.

Preparación de las camas en el albergue provisional instalado en el pabellón de Luceni
Preparación de las camas en el albergue provisional instalado en el pabellón de Luceni
DGA

Ante la posible evacuación de vecinos de Novillas en las próximas horas con motivo de la llegada de la punta de la avenida extraordinaria del Ebro a Aragón Cruz Roja ha comenzado a montar y gestionar los albergues provisionales en los pabellones de Luceni y Tauste (Zaragoza).

Esta tarde, voluntariado de las tres provincias ha comenzado a instalar camas y a llevar mantas, en previsión de que pueda trasladarse allí a todas aquellas personas que carezcan de alojamientos, de familiares o amigos a los que acudir.

En cada uno de los albergues se están montando camas para 200 personas, ha informado la organización en una nota de prensa.

 El voluntariado del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de albergue y psicosocial está al cargo de este operativo en este momento.

Por otro lado, en el caso de que se determine el desalojo, personal y vehículos movilizados por Cruz Roja prestará el apoyo necesario, tanto en esta municipio como en otros ribereños próximos el río Ebro y en los que así se determine.

Asimismo, como medida preventiva, en Novillas se ha dejado fija una ambulancia con miembros de Socorros y Emergencias de Cruz Roja, por si fuera precisa su intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión