Mascarillas, las embajadoras de la Navidad

Al igual que las camisetas, las mascarillas se han convertido en lienzo para expresarse y reivindicar ideas ¿por qué no manifestar la querencia navideña a través de ellas?

La mascarilla como nuevo medio de expresión personal.
La mascarilla como nuevo medio de expresión personal.
Krisis'21

Impuesto, pero es el complemento de la temporada. Algunos incluso aseguran que se va muy calentito por la calle ahora que achuchan el viento y el frío. Ya que tenemos que llevar mascarilla a todas horas, aprovechemos estas fiestas para dar un toque de buen humor y alegría a nuestros rostros. ¡Vistámoslos de Navidad!

Las hay para todos los gustos y bolsillos: de tela, FFP2, lavables... En farmacia o por internet. Anímese. Este año, déjese llevar y transmita a su entorno que no se avergüenza de ser un fanático de los turrones y de los villancicos, preséntese cual 'christmier', como un auténtico e irreductible fan de la Navidad.

Las más fáciles de encontrar son las de tipo desechable que vienen en estuches de 10 a 50 unidades. Los arbolitos, los copos de nieve o diminutos 'papánoeles' decoran estos simpáticos tapabocas. Incluso se podrían consumir cual calendario de Adviento: una para cada día de la cuenta atrás hasta el número 25.

Para cuando necesitamos sentirnos más seguros, también se puede optar por las de nivel de protección FFP2. Disponibles en farmacias.

También podemos lanzar un mensaje de apoyo al comercio de cercanía a través de estos complementos. Hay artesanos que elaboran mascarillas en divertidas telas y se pueden adquirir por los mercados navideños que proliferan en estas fechas. En Zaragoza, Mushisthing, por ejemplo.

Reno o Papá Noel, elija su 'alter ego' navideño.
Reno o Papá Noel, elija su 'alter ego' navideño.
Heraldo.es

Pero sobre todo, estas fechas son para el disfrute y contagiar alegría así que, los más atrevidos tomen nota de estas maravillas alcanzables a golpe de 'click': nariz de reno y barba de Papá Noel. Así sí que se puede convertir uno en embajador de la Navidad y, de paso, amenizar un poco el ambiente. que hay mucho 'grinch' entre nosotros.

Mascarillas desechables de estampados variados.

Estampados múltiples

Vamos con lo más sencillos. Tanto en farmacias, en el comercio online o en el supermercado, podemos encontrar lotes de mascarillas con estampados variados, todos ellos relacionados con la Navidad. 

1
Dorado sobre fondo negro.

Sofisticadas

Ideales para reuniones sociales o para lucirlas con un atuendo elegante. Con estampados dorados sobre fondo negro, su sencillez combina casi con todo.

2
Mascarillas para toda la familia.

Para toda la familia

En grandes almacenes 'online' se pueden encontrar lotes para que toda la familia luzca la misma apariencia. Así, la necesidad de llevarla se hace un poquito más amena.

3
Brillantes mascarillas.

'Brilli-brilli'

Lucirse y deslumbrar. Además de la protección, este modelo de mascarilla nos permitirá destacar en cualquier contexto. Solo para aquellos a los que les encanta que les miren.

4
Mascarillas FFP2

FFP2

La Navidad no está reñida con la seguridad. Si queremos protegernos aún más, podemos optar por cualquiera de los modelos FFP2 disponibles en el mercado.

5
Mushisthings es de Zaragoza.

Con firma aragonesa

Si lo que queremos es apoyar al comercio local y de proximidad, existe un amplio abanico de artesanos que fabrican este tipo de producto. En la imagen, una propuesta de la zaragozana Mushisthings.

6
Médicos Mundi vende estas mascarillas con fines solidarios.

Solidarias

Son numerosas las iniciativas benéficas que se sirven de estos productos para recaudar fondos. Médicos Mundi, por ejemplo, vende estas mascarillas. Boticaria García también cuenta con un catálogo solidario.

7
Estuche de mascarilla.

Estuches

Otra manera de llevar consigo el espíritu navideño. Las fundas para mascarilla también son un interesante complemento para llevar algún repuesto encima. 

8
Mascarilla de reno.

Nariz de reno

Una graciosa propuesta que seguro que arranca sonrisas a su paso. De reno, de Papá Noel, de Elfo... Las hay de todo.

9
Mascarilla con barba.

Con barba incorporada

Como colofón, la tendencia de estas navidades. La barba blanca, pero de mascarilla. Todos seguros y tomando medidas contra el virus, incluido nuestro querido Santa.

10

P.D.: Todos tenemos que usar mascarilla así que, sirvan estas sugerencias como ideas para el amigo invisible. De nada ;)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión