Ratificado el preacuerdo que desconvoca la huelga en Bosal

Los trabajadores ratificaron ayer el pacto alcanzado entre dirección y comité de este proveedor de automoción para reducir el ERTE planteado de 247 días a 50 y mantener hasta finales de 2023 las indemnizaciones pactadas en convenio

Imagen de la planta de Stellantis en Figueruelas. Bosal perdió con PSA la contrata para hacer los tubos de escape del nuevo Corsa. En la actualidad los hace Faurecia.
Imagen de la planta de Stellantis en Figueruelas. Bosal perdió con PSA la contrata para hacer los tubos de escape del nuevo Corsa. En la actualidad los hace Faurecia.
Guillermo Mestre

La plantilla de Bosal no fue finalmente a la huelga que tenía convocada desde ayer y hasta el 13 de diciembre en rechazo al ERTE abusivo de 247 días que pretendía aplicar esta empresa auxiliar de automoción, que fabrica tubos de escape. El preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa el pasado viernes y que ayer fue ratificado en asamblea por la mayoría de los 156 trabajadores ha hecho posible que el ERTE se reduzca a 50 días, si bien los primeros 25 no serán complementados y para los otros 25 se ha establecido una compensación de 15 euros por cada día de paro técnico.

David Chico, de CC. OO., y presidente del comité de empresa, señaló que el acuerdo alcanzado con Bosal y aprobado por la plantilla recoge también la prórroga hasta finales de 2023 de las indemnizaciones pactadas en el convenio. Para las salidas voluntarias se habían fijado en 35 días y 26 mensualidades y ahora serán un poco inferiores, de 33 días y 25 mensualidades. Mientras que para las salidas forzosas se quedan como estaban en 42 días y 29 mensualidades. Es una manera de garantizar las salidas dignas mientras la empresa busca un plan industrial, consigue más carga de trabajo y se supera la crisis de falta de semiconductores

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